A Costa de todo

El mediocampista Sabalero se refirió al presente de Colón y a la posibilidad de seguir prendido en la lucha por el campeonato. “El hecho de perder un solo partido nos perfila como un equipo firme”, aseguró.

Sábado 01 de Octubre de 2011

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Fue uno de los refuerzos que mayor expectativa generó en el hincha y por el cual los dirigentes hicieron una gran esfuerzo para que llegue a Santa Fe ya que su pase pertenecía al Porto y además tenía varias ofertas para continuar su carrera en el fútbol argentino o en el exterior. Sin embargo, por el conocimiento que tenía de algunos compañeros y la cercanía con su familia, Tomás Costa se inclinó por Colón y firmó un contrato por tres temporadas con la institución rojinegra.

Si bien su rendimiento fue de mayor a menor, es para destacar que nunca se opuso a jugar donde el técnico lo dispusiera. Y un claro ejemplo es que arrancó como volante por izquierda, luego se desempeñó como mediocampista central y en estos momentos se ubica por el sector derecho de la mitad de cancha.

Siempre dispuesto al diálogo, Costa charló en conferencia de prensa sobre las expectativas que tiene Colón de seguir escalando en la tabla de posiciones y de prenderse en la lucha por el campeonato.

“Siento que el partido ante Estudiantes es una muy buena oportunidad, porque más allá de que no pudimos ganar en los últimos dos partidos se sacaron cosas positivas. Se demostró mucha personalidad en momentos que fuimos superados por el rival y por eso jugando nuevamente como local con el apoyo de la gente y ante un rival que nos va a exigir al máximo no podemos fallar.

Estamos obligados a ganar para no perderles pisada a los equipos que luchan arriba ya que el torneo está muy parejo”, fueron las primeras palabras del volante.

—El otro día Sciacqua manifestaba que al equipo le falta juego ¿Coincidís en que el mayor déficit del equipo fue la falta de funcionamiento en la zona media?

—No sé si de Colón , me parece que la mayoría de los equipos le cuesta jugar bien, muy pocos lo lograron como el caso de Boca, el otro día Lanús en el primer tiempo y nosotros en el segundo tiempo ante Arsenal o en algunos pasajes de otros encuentros. Pero la idea que tiene Mario (Sciacqua) en función de los jugadores que tiene el plantel encaja bárbaro en la hipótesis de tener la pelota y ser ofensivos. Hasta el momento no lo pudimos plasmar porque los rivales son muy complicados, corren mucho, pero sabemos que si logramos ese objetivo vamos a sacar una ventaja.

—Tendrán que repetir la actuación que lograron ante San Lorenzo hablando de los partidos jugados como local para imponerse a Estudiantes...

—Eso es lo que buscamos, queremos demostrarle a Estudiantes desde el primer minuto que somos locales e ir al ritmo de la gente pero de manera positiva. Nuestra responsabilidad como local es pararnos 10 metros más adelante y tratar de ahogar al rival y ratificar una localía que históricamente fue muy fuerte.

—Transcurrida la mitad del campeonato ¿Cómo ves a Colón en relación a los equipos que van a luchar por el torneo?

—Yo lo veo bien, el hecho de perder un solo partido nos perfila como un equipo firme, creo que al estar todo tan parejo si logramos ganar como local, ya que de visitante obtenemos buenos resultados, vamos a dar pelea. Salvo Boca que si gana y los rivales no lo hacen ahí va a sacar una ventaja de seis o siete puntos que sería mucha diferencia. De todas maneras el torneo no se va a definir ahora sino cuando falten tres o cuatro fechas porque todavía los rivales que están arriba no se enfrentaron entre sí. Nosotros todavía no jugamos con los rivales directos salvo con Lanús, con lo cual todavía falta mucho para que se defina el campeonato.

¿Te gustó la nota?