A la cárcel

La sala ordenó su ingreso a prisión después de que el fiscal rechazara los argumentos presentados por la defensa por el delito de blanqueo de capitales.

Lunes 03 de Noviembre de 2014

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ordenó el ingreso a prisión de Isabel Pantoja, una hora después de que la Fiscalía Anticorrupción rechazara la petición de sus abogados para eludir su entrada en la cárcel por el delito de blanqueo de capitales, por el que fue condenada por el Tribunal Supremo.

La defensa de Pantoja había alegado, para pedir que su cliente no entrara en prisión, que "no tenía antecedentes", que "era persona solvente" aunque no hubiera podido reunir todo el dinero de la multa a la que también fue condenada (1,1 millones de euros, de los que ha pagado sólo 100.000) y que "cumplía todos los requisitos para eludir el ingreso en la cárcel, al haber sido condenada a dos años justos".

La fiscalía ya se ha pronunciado en contra de todas las peticiones de libertad de los condenados por esta causa en condiciones similares a las de Pantoja.

La Justicia destacó en la sentencia que Isabel Pantoja conocía que el dinero de Julián Muñóz ingresó en sus cuentas bancarias y con el que operó en la adquisición de valiosos bienes procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental.

Ahora la cantante tendrá que ingresar definitivamente en prisión. En junio de este año había sido condenada a dos años de cárcel pero se logró que no tenga que cumplirlo de manera efectiva. Ahora la suerte de Pantoja cambió y tendrá que ir a prisión de inmediato.

¿Te gustó la nota?