A los 7 años, salvó de un incendio a su hermana embarazada de nueve meses

Agustín vio cómo el televisor hizo un cortocircuito y en segundos cubrió el cuarto de llamas. Al instante, largó los juguetes y salió corriendo para despertar a su hermana, dormida en otro cuarto de la humilde casa del partido bonaerense de Quilmes.

Jueves 10 de Noviembre de 2011

Agustín tiene apenas 7 años pero la suficiente valentía para no huir ante el peligro sin rescatar a sus seres queridos. Y lo demostró la mañana del miércoles, cuando los chispazos del televisor donde miraba “los dibujitos” comenzaron a convertirse en llamas y a cubrir en segundos el colchón de la cama del cuarto de la humilde casa en el partido de Quilmes. Sin vacilar ni escapar a la calle, el menor largó los juguetes y a las corridas dio aviso a su hermana embarazada que dormía la siesta en otro cuarto.

“Es nuestro pequeño héroe”, suspiró su hermana, embarazada de 9 meses, en diálogo con América Noticias. “Yo estaba recostada durmiendo la siesta, me había levantado muy temprano para hacerme unos controles por el embarazo”, contó.

“Yo estaba con los juguetes y el televisor largó una chispa, se prendió fuego el colchón y salí corriendo a avisarle a mi hermana que estaba durmiendo”, relató Agustín.

¿Te gustó la nota?