A Nadal "se le fue la mano"

Lunes 28 de Noviembre de 2011

 El equipo argentino se entrenó con todos sus integrantes en la pista principal del estadio una vez que concluyeron los españoles. En el "pase" hubo buen clima y eso quedó reflejado en el abrazo con bromas incluidas que se dieron Rafael Nadal y “Pico” Mónaco, quienes son íntimos amigos y suelen compartir entrenamientos durante la temporada. Además, Rafa charló amigablemente con Nalbandian, con el que también tiene una buena relación.

Los cinco jugadores convocados por Tito Vázquez -Juan Martín del Potro, David Nalbandián, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank-, tomaron contacto con la tierra batida sevillana en una suave sesión en la que se limitaron a intercambiar bolas.

Nadal afirmó, tras su eliminación en el Masters de Londres, que la final de la Copa Davis ante Argentina “es una motivación muy grande” y que el conjunto albiceleste tiene "un equipo lo suficientemente bueno como para ganarle" a los europeos.

“Es una final que puede ganar cualquiera, Argentina tiene un equipo lo suficientemente bueno como para ganarle a España”, dijo Rafa.

Consultado por el deseo argentino de conseguir el primer título en la Davis, el español dijo: “Es lógico que el interés (del rival) sea tan grande por esta final”.

El español lleva 18 victorias consecutivas en series de Copa por equipos y será el lider del equipo español, que completarán David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.