El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe de perspectiva semanal en donde habla de la posibilidad de copiosas lluvias para el norte provincial y la baja de las temperaturas, en todo el territorio, a partir del domingo.
A no descuidarse que se viene una baja en las temperaturas
️⛈️ La lluvia y el mal tiempo: ¿se va o se queda? ►► https://t.co/2ESetMWDEy pic.twitter.com/mIxkOfN2BY
— Uno Santa Fe (@unosantafe) 21 de octubre de 2017
Según informa el organismo nacional, un frente frío está avanzando desde el centro del país hacia el noreste aumentando la nubosidad a su paso. En toda la zona central se espera un descenso en las temperaturas, especialmente el domingo cuando las temperaturas mínimas vas a ser inferiores a los 8 grados.
En el sur de la Patagonia comienza a ingresar desde el Océano Pacífico un débil centro de baja presión de lento desplazamiento, que va a generar mucha nubosidad y condiciones inestables.
De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:
•Precipitaciones: para el centro y este de Jujuy, centro de Salta, Tucumán, este de Catamarca y oeste de Santiago del Estero se esperan lluvias y tormentas aisladas e intermitentes entre el día sábado 21 y domingo 22, con los fenómenos más intensos durante la noche del sábado 21. Esta situación dejará valores de precipitación acumulada, sobre la región, entre 10 y 40 milímetros, pudiendo superar los 60 de forma puntual. Desde el día viernes 20 y hasta la mañana del domingo 22, sobre Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, norte de Santa Fe y Misiones, existe la probabilidad de lluvias y tormentas, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo alcanzar los 90 de forma puntual. Entre la noche del sábado 21 y la mañana del domingo 22 se esperan lluvias y chaparrones en la provincia de Buenos Aires, oeste de La Pampa, sur de Córdoba y este de Río Negro. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30mm en dicho período. Entre el viernes 20 y especialmente durante el mediodía del sábado 21, se esperan lluvias y chaparrones en Santa Cruz y sur de Chubut. Esta situación dejará valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, principalmente en el norte de Santa Cruz.
•Vientos fuertes: entre la noche del sábado 21 y la madrugada del lunes 23 se esperan vientos muy fuertes del sector norte con ráfagas en el este de Santa Cruz, este de Chubut, este de Río Negro y el extremo sudoeste de Buenos Aires, las velocidades aproximadas serán alrededor de 60km/h con ráfagas. Asociado a esto último, también se pronostican vientos fuertes del norte en La Pampa, sur de San Luis, sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires, con velocidades de alrededor de 40km/h. Durante el día domingo 22 y las primeras horas del lunes 23, se esperan vientos intensos del sector oeste en las zonas cordilleranas de Neuquén y Mendoza, con velocidades entre 60 y 90Km/h.
• Temperaturas:: Durante el día viernes 20 se esperan máximas superiores a los 30°C en Formosa, este de Salta y este de Jujuy, luego de este período las temperaturas máximas disminuirán a valores inferiores a 30°C por lo menos hasta el día martes 24. Desde el día sábado 21 y hasta el lunes 23, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 8 grados. A partir del día lunes 23 los valores tenderán a aumentar gradualmente de oeste a este.