Santa Fe

A seis años del Ni Una Menos, inauguran un banco rojo

La iniciativa es de la ONG Generar y es un símbolo internacional para la prevención de la violencia de género.

Miércoles 02 de Junio de 2021

La Asociación Civil Generar, en el marco del 3 de junio día en que hace seis años se levantaron las banderas del Ni Una Menos, invita a la inauguración del banco rojo. Es parte de una campaña internacional de difusión y sensibilización sobre femicidios y violencia de género. El acto se realizará este jueves a las 10.30 en el ex Hospital Italiano, Dr. Zavalla 3351.

El banco rojo se encontrará en el patio interno del ex Hospital Italiano donde funciona la sede de Generar. El símbolo forma parte de un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

image.png

Su objetivo es hacer reflexionar a quienes vean este símbolo sencillo y potente, que es posible evitar la violencia antes que ocurra.

El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juarez, usando el color rojo para representar la sangre derramada de las víctimas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario