A un click

Conmovedora carta de una madre a la madrastra de su hija

La batalla entre madre y madrastra por el amor, la educación, contención y a veces, erróneamente, el control de los hijos se convirtió hace siglos en el tema principal de las historias (preguntar por una tal Cenicienta). Pero una mujer de Texas, en los Estados Unidos, revirtió esa mala imagen con una carta abierta en la que le agradece a la actual pareja de su ex marido por criar junto a ella a su adolescente.

Martes 23 de Diciembre de 2014

"A la madrastra de mi hija. Yo nunca quise que estuvieses ahí. No eras parte del plan. Cuando era chica y soñaba con una familia, ésta nunca te incluía. El plan era que mi familia me tuviera a mí, a un papá y a nuestros hijos, sin vos", escribió en su Blog Candice Curry, de 39 años, el 30 de noviembre pasado.

Las palabras estuvieron dirigidas a Ashley Parish, de 29 años, quien desde hace siete es la pareja de su ex marido y por lo tanto la madrastra de su hija Stiles, que tiene 14. Pero lejos de seguir en plan de reproche, la mujer relató parte de su historia familiar con una honestidad pocas veces vista.

"Dudo que vos quisieras tenerme en tu vida. Dudo que vos planearas ser la madre de una niña que no pariste. Apuesto a que tu plan de familia te incluia a vos, a un papá y a sus hijos juntos, no a mi hija y a mí. Estoy segura de que soñabas que el día en que te convertirías en madre sería cuando dieras a luz, no cuando te casaras con tu marido. Estoy segura de que no contabas con que yo estuviese acá", señaló Curry.

"Pero Dios tiene planes que exceden los nuestros, y cuando mi pequeña familia se disolvió para formar dos distintas yo sabía que ibas a aparecer. En mi cabeza, vos ibas a ser una bestia terrible y mi hija no iba a quererte como madre, nunca. Esperaba que fueras poco atractiva y que mi hija no te admirara. Que su papá supiera que se estaba conformando con alguien peor que yo", explicó Curry.

"Esa maldad surgía porque no podía soportar la idea de que otra mujer fuera la madre de mi hija cuando yo no estuviese cerca", aclaró. "Pero después llegaste. Y debo admitir que me dio un poco de celos, porque no eras lo que pensé que serías. Se suponía que fueses asquerosa, ¿te acordás? Pero no lo eras, eras increíblemente linda", reconoció.

"Aceptaste a mi hija desde el principio (de la relación) y la amás a ella y a su papá incondicionalmente, y eso es una bendición para nosotros. La incluís en todo lo que hacen y la hacés sentir aceptada y amada, y ponés su relación con su papá por encima de la tuya, y sólo una mujer valiente y con coraje sabe cómo hacer eso de manera decorosa", relató Curry.

"Estoy agradecida porque estás ahí cuando yo no estoy. Estoy agradecida porque la soportás aunque es adolescente. Siempre respetaste mi posición como madre y aprecio que me consultes cuando no estás segura de si estás haciendo lo correcto con ella", expresó la mujer en el post, que fue compartido más de 10 mil veces en Facebook.

"Debido a tu coraje para criar a nuestra hija, ella va a crecer como una mujer fuerte, mejor. Va a crecer sabiendo que una derrota en un área puede ser una victoria en otra", adujo Curry. "Yo no te veo como mi reemplazo para cuando no estoy cerca. Vos sos su madre cuando está con vos, y cuando está conmigo", sintetizó.

"Sé lo que es cuando una madre no puede aceptar el hecho de que su hija tenga una madrastra y estoy agradecida porque nosotras pudimos superarlo y hacer lo correcto para nuestra hija. Gracias por ser tan madura y repetuosa para co criarla. Prometo siempre tener en cuenta tu opinión con resecto a ella", aseguró.

"Prometo nunca minimizar tu rol en la vida de nuestra hija, ni hacerte sentir como si no fueses quien la está criando. Mujer preciosa, sos una extraña y valiosa gema. Que Dios te bendiga, te quiero", finalizó Curry.

¿Te gustó la nota?