A un click
Sábado 17 de Marzo de 2018

Crearon un mapa musical con inteligencia artificial

Music Zoom es una aplicación gratuita para Window que mapeó a 300.000 artistas, un millón de canciones y 1.000 géneros musicales, creando distintas conexiones entre los músicos y sus producciones.

Music Zoom es una aplicación gratuita para Windows que presentó esta semana la firma alemana Audials, que utilizó inteligencia artificial para mapear a 300.000 artistas, un millón de canciones y 1.000 géneros musicales, creando distintas conexiones entre los músicos y sus producciones.

El algoritmo de la aplicación fue "alimentado" con más de 50.000 radios, explicó la firma en su web, donde destacó que "es una plataforma completa para buscar y reproducir música de alta calidad, tomando pistas de YouTube, SoundCloud, Vimeo, Dailymotion y Veoh".

Los desarrolladores señalaron que la búsqueda "es simple" pues permite seleccionar un artista y luego explorar para descubrir las distintas relaciones que se pueden crear a través de su música, desde género similares o actuaciones con otros cantantes.

Otra opción es sumergirse en un género y comenzar a desplazarse hacia artistas y subgéneros parecidos, en una plataforma que también apostó a lo visual para acompañar la música.

La compañía anticipó que habrá versiones para iOS y Android "a medida que este proyecto de visualización se expanda".