Información General
Martes 17 de Octubre de 2017

Google conoce hasta a tu perro

La plataforma Google Photos, el servicio de la empresa norteamericana de gestión de fotografías, ha informado sobre los cambios en el algoritmo de etiquetado fotográfico para ampliar su sistema de reconocimiento inteligente. A partir de estas pruebas, Google permitirá a los usuarios guardar los retratos de sus mascotas con etiquetas personalizadas.

Según anuncian los portales especializados, con este algoritmo mejorado, la aplicación de Google podrá reconocer la figura de los animales de la misma forma que ha venido haciéndolo con los humanos.

Esto significa que para buscar las fotos de las mascotas, los usuarios ya no tendrán que describirlas trivialmente como “perro” o “gato”, ya que el algoritmo de Google se encargará de localizar cada una de ellas, como si se tratara de una persona. Según el sitio Buzz Feed, Google podrá diferenciar entre razas de animales -como ya lo ha hecho con sus emoji- pero también entre varias mascotas de la misma raza.

Por último, la compañía californiana afirmó que el desarrollo aún se encuentra en una fase de pruebas pero que, poco a poco, la experiencia y el estudio de millones de imágenes ayudarán a reducir este margen de fallos.