A un click
Martes 19 de Septiembre de 2017

La conmovedora tristeza de un perro callejero

Se quedó toda la noche al lado el cuerpo de otra perra que había muerto atropellada.

La triste historia de una perra atropellada en Bernal, partido de Quilmes, se hizo viral en Facebook. Es tremendo lo que sucedió: metieron su cuerpo en una bolsa y lo arrojaron desde un auto. Otro perro corrió hasta el lugar y la "protegió" durante toda la noche. Cuando se llevaron a su compañera, entró en desesperación.

"Un auto negro paró en Montevideo y San Martín (Bernal), sacó una bolsa negra del auto, la dejó en la calle y se fue. Atrás del auto venía un perro siguiéndolo desde hacía más de 20 cuadras. Ese perro, el de la foto, el negrito con los ojos tristes, rompió la bolsa y sacó a su compañera muerta. Un auto la había atropellado y de alguna manera terminó a 20 cuadras de donde pasó todo", publicó Chicho Barbaroja en su cuenta de Facebook. El mensaje fue difundido por la ONG Proyecto 4 Patas. Recibió unos 2.000 comentarios con tono de repudio.

Embed


"La gente pasaba y el negrito no dejaba que los toquen o que se acerquen, siempre arriba de ella, protegiéndola. Así paso toda la noche, con frío y sin siquiera moverse para tomar el agua y la comida que le había acercado algún vecino. En algún momento alguien logró subir a la perra a la vereda y el negrito otra vez se subió arriba de ella, lamiéndola siempre que algo pasaba alrededor", continúa el posteo.

Perro callejero



Al día siguiente varios vecinos volvieron al lugar para ver si seguían ahí. Les sacaron fotos y filmaron un video donde se los escucha debatir sobre el tema. "El perro se volvió loco, ya la perra estaba muerta. Pasó ahí toda la noche", le dice un hombre a otro.

Embed


Según el posteo, empleados de la Municipalidad distrajeron al perro negro con comida y lograron llevarse a la perra. "Cuando se dio cuenta que su compañera ya no estaba entró en desesperación dando vueltas en círculos, yendo de esquina a esquina y hasta buscándola en las bolsas de basura de la cuadra", continúa el testigo.

Un segundo video muestra la desesperación del animal y el desconcierto de los testigos. "La perdió", dice un hombre. "¡Ay, mi amor!", lanza una chica. Mientras, una mujer se tapa la cara en señal de disgusto. No pudieron agarrarlo y todavía no saben nada de él.

No hay datos sobre los dueños de la perra.