A un click

Los juguetes más influyentes de la historia

La revista Time publicó un ranking de los juguetes que más impacto causaron en la infancia de la humanidad. Entre ellos, los Lego, las Barbies y el cubo mágico.

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Son juguetes que no sólo crearon los mejores recuerdos de la infancia de varias generaciones, sino que por su impacto en la industria hicieron historia y marcaron tendencia.

De acuerdo con la lista elaborada por la revista Time, los ladrillos de Lego son los que mayor huella dejaron en los niños desde 1958 en adelante. Su aparición provocó una ola de juguetes similares. Actualmente, siguen encabezando la lista de preferencias de los más pequeños.

En segundo lugar, aparece Barbie, la muñeca más famosa del mundo. De acuerdo con Mattel, cada tres segundo se vende una. La muñeca articulada tiene una variedad de estilos y trabajos de hasta 150.

Los muñecos de G.I. Joe ocupan la tercera posición, mientras que dos lugares más arriba se encuentra el horno de juguete. En el octavo lugar, aparece un producto bien actual: la muñeca de la Doctora Juguetes, uno de los personajes más exitosos de Disney Junior. Le siguen los muñequitos de Star Wars y el estereoscopio en tres dimensiones. El cubo mágico y los muñecos Chiquitos Maravillosos ocupan los dos últimos lugares de la lista.

¿Te gustó la nota?