Con la etiqueta "Cuentalo", las mujeres relatan sus historias de acoso, abuso, violaciones y otros tipos de violencias machistas que sufren desde la infancia. Comenzó el jueves 26 de abril en España con los movimientos feministas que se han levantado en el último tiempo. Se trata de una campaña a partir del caso La Manada, donde se acusa a la justicia de no escuchar ni creerle a las víctimas, como así también de encubrir a las personas que ejercen los actos de odios contra las mujeres.

"He arrancado el día proponiendo el #cuéntalo porque creo que CASI TODAS hemos sufrido algún tipo de agresión sexual", escribió la periodista Cristina Fallarás en su tuiter.

Mujeres anónimas, pero también del ámbito público, entre ellas periodistas, escritoras y políticas se han sumado con sus historias o cometarios a la iniciativa que no tardó en llegar a las argentinas, que también se sumaron rápidamente. El objetivo que se persigue es alentar a las víctimas a compartir sus historias, para destacar que lo que les sucede no son casos aislados, sino que se tratan de comportamientos incubados y alentados por un sistema patriarcal que ejerce el odio y la violencia contra las mujeres. Además, se busca que las mujeres se unan en la lucha para acompañarse y comenzar a cambiar las estructuras que perpetúan estas acciones.

"4 hombres me violan. No contentos, me atropellan 7 veces. Aún con vida me rocían con gasolina y me prenden fuego. 3 de mis asesinos están en la calle. Lo cuento yo porque Sandra Palo no puede", se lee entre el mar de historias que se compartieron este fin de semana. A continuación, más ejemplos: