A un click
Martes 23 de Enero de 2018

Minnie mouse cumplió 90 años

El personaje de Disney celebró el importante aniversario recibiendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Robert Iger, presidente y director Ejecutivo de The Walt Disney Company y Katy Perry, ícono del pop mundial, la acompañaron en la ceremonia.

El lunes la Cámara de Comercio de Hollywood honró a Minnie Mouse con una estrella oficial en el Paseo de la Fama de Hollywood. Robert Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, y la fan de Minnie e ícono de la música pop internacional Katy Perry participaron de la ceremonia como invitados especiales y ayudaron al querido personaje a destapar su estrella.

Con más de 70 créditos cinematográficos en su haber, Minnie Mouse es una de las estrellas de Hollywood más reconocidas a nivel mundial, adorada por niños y familias de distintas generaciones. Además, se ha convertido en un auténtico ícono de la moda y fue musa de numerosos diseñadores y fans. Su clásico look de lunares ha sido reinterpretado por la industria de la moda a través de las décadas. Desde su creación, cuando llevaba un sombrero con una flor que inspiró distintas corrientes de sombreros femeninos, hasta su famoso moño y orejas, el estilo de Minnie ha sido una fuente inagotable de tendencia.

Minnie Mouse - Paseo de la Fama Hollywood 3.jpg


Para celebrar el 90° aniversario de Minnie y el National Polka Dot Day —Día Nacional de los Lunares en Estados Unidos—, se lanzaron varias colaboraciones de moda en todo el mundo, tales como la nueva colección de edición especial de Coach que presenta 20 piezas inspiradas en el estilo icónico de Minnie Mouse, con parches Disney de estilo vintage y sus lunares favoritos. El Director creativo de Coach, Stuart Vevers, también diseñó un vestido a medida para la homenajeada, que se usó en un almuerzo de celebración inmediatamente después de la ceremonia en el famoso Chateau Marmont de Hollywood.

Minnie Mouse - Paseo de la Fama Hollywood 2.jpg


Acerca de The Walt Disney Company

The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y filiales, es una compañía, líder en entretenimiento familiar y medios, diversificada internacionalmente, que comprende cinco divisiones de negocio: medios, parques temáticos y resorts, estudios cinematográficos, medios digitales y productos de consumo. Disney integra el índice bursátil Dow 30, y en el último año fiscal tuvo ingresos por ventas superiores a 55.1 miles de millones de dólares.


Sobre del Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama es un ícono de Hollywood. Con cerca de 24 ceremonias de entrega anuales emitidas en todo el mundo y una constante presencia entre el público, el Paseo de la Fama se ha convertido en una de las atracciones más visitadas. La Cámara de Comercio de Hollywood continúa administrando el Paseo de la Fama, como representante de la ciudad de Los Ángeles.

El Paseo es un tributo a todos aquellos que trabajaron duro para desarrollar el concepto y mantener esta atracción turística de fama mundial. El Paseo de la Fama está abierto al público. No se requiere pagar derecho de admisión o tener un asiento asignado para el acto de entrega. El costo de instalar una estrella en el Paseo de la Fama, tras su aprobación, es de US$ 40.000 y el patrocinador del artista nominado acepta la responsabilidad de efectuar el pago a la Hollywood Historic Trust, una organización de caridad 501(c)3. Los fondos se usan para pagar la creación e instalación de la estrella y el acto de ceremonia, así como también para el mantenimiento del Paseo de la Fama.
Por más de 96 años, la Cámara de Comercio de Hollywood ha proporcionado liderazgo, recursos de desarrollo empresarial, redes de contacto y programas y servicios de asuntos gubernamentales para mantener las comunidades residenciales y comerciales de Hollywood seguras, relevantes y vitales económicamente. Jeff Zarrinnam, es el presidente de la junta directiva 2017-18 de la Cámara de Comercio de Hollywood, y Leron Gubler es el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hollywood.

El Paseo de Fama de Hollywood y el Letrero de Hollywood son marcas registradas de la Cámara de Comercio de Hollywood.