El extraño hallazgo ocurrió en una zona de cultivo del distrito de Ratlam, en el Estado de Madhya Pradesh, India. Ahí es común ver todo tipo de alimañas, sobre todo roedores. Sin embargo, jamás imaginaron lo que estaban a punto de encontrar.

Los agricultores hallaron una rata con una planta brotándole en el lomo. Datar Singh, granjero de la zona, explicó que en sus 20 años de trabajo nunca vio nada igual.

Los vecinos de Datar filmaron a la rata que, según ellos, "sufría un dolor muy grande". El roedor tenía dificultades para desplazarse a causa de la planta y no intentó escapar cuando la rodearon para observarla.

Incluso la agarraron para inspeccionarla y entender cómo se había producido el extraño fenómeno. La principal hipótesis sugiere que en su herida abierta entró tierra con semillas y habrían sido la combinación perfecta para desatar la anomalía.

El granjero explicó que asumió el compromiso de cuidar a la rata. Primero se la llevó a su casa, le extirpó la planta y le limpió la herida. Según él, se recupera favorablemente.