A un click

Padre viudo le canta “Blackbird” a su hijo prematuro antes de morir

Su nombre era Lennon James Picco y nació prematuro con tan solo 26 semanas en el recinto asistencia Loma Linda, en California, Estados Unidos. Ashley, su madre, murió horas después del parto y el equipo médico hizo todo lo posible por mantener con vida al recién nacido.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

La lucha era complicada y todos los pronósticos indicaban que el pequeño no sobreviviría, información que su padre manejaba perfectamente. Aún así, los intentos por salvar a su hijo no se detuvieron y recurrió a todo lo que tenía a mano para cambiar el destino.

Durante el embarazo, él y su mujer cantaban canciones de los Beatles al pequeño, por lo que decidió entonarle “Blackbird” de la banda británica mientras el bebé luchaba en su incubadora. Finalmente la popular canción se convirtió en una triste despedida.

Sus cercanos montaron un sitio para recordar al niño y a Ashley, quien también era enfermera del hospital Loma Linda. Tenía 30 años cuando murió, el pasado sábado. “La vida de nuestra querida Ashley fue trágica y devastadoramente cortada este fin de semana. Su querido bebé brilló brevemente unos pocos días”.

“Durante el embarazo, Ashley sentía a menudo a Lennon moviéndose con la música, entonces Chris pidió si podía llevar su guitarra a neonatología y tocar para Lennon, lo que hizo durante muchas horas”, dice el texto que acompaña el video.

¿Te gustó la nota?