Información General
Martes 17 de Octubre de 2017

Qué medidas tomar para protegerse de la vulnerabilidad en las redes Wifi

Los expertos recomiendan una serie de acciones a tener en cuenta para que nuestra navegación no quede expuesta.

Como primera medida, la recomendación que dan los especialistas en seguridad informática es actualizar el software de los dispositivos electrónicos con conexión a Internet. Generalmente, cuando se descubren este tipo de vulnerabilidades, las grandes empresas, publican rápidamente parches de seguridad que solucionan el problema en cuestión. Tal es el caso de Microsoft, que para los usuarios que tengan Windows Update activo puso a disposición una actualización.


Para Android, y Google particularmente aún no se brindaron precisiones oficiales pero se espera que en las próximas horas también se informe a los usuarios las recomendaciones del caso. En tanto, aquellos que utilizan Linux ya tienen a disposición parches de seguridad.


A su vez, Apple cuenta con un parche en beta para iOS, macOS, tvOS y WatchOS y se publicarán próximamente para todos los usuarios.


LEER MÁS: Alarma Krack: las conexiones de Wi-Fi del mundo están en peligro

Por su parte, el portal Infobae en un artículo periodístico sobre el tema recomienda la conexión a Internet a través de VPN (redes virtuales de conexión), que permiten ocultar el tráfico en la web. Para disponer de este servicio hay que instalar la aplicación en todos los dispositivos que se usen para navegar. Hay varias alternativas en el mercado


La información se va a actualizando minuto a minuto. Para saber las respuestas que van ofreciendo las diferentes empresas de servicios de routers y software se puede visitar el sitio oficial del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (CERT, por sus siglas en inglés) que fue de los primeros en advertir sobre la magnitud de esta falla de protocolo.


Por último, también se sugiere evitar las redes de Wi Fi pública, no navegar en páginas que no dispongan de protocolo seguro HTTPS, y para aquellos que tengan la posibilidad, conectarse mediante el cable Ethernet.