A un click
Viernes 18 de Mayo de 2018

Un "loco fenómeno" con 6 ardillas enredadas por sus colas

Expertos de vida silvestre tuvieron que ayudar a los roedores, que acabaron tan enredados que acabaron por parecerse a "un cúmulo animal de seis cabezas".

Especialistas de vida silvestre de Omaha, en el estado de Nebraska (Estados Unidos) fueron testigos de un "loco fenómeno" en el que seis crías de ardilla quedaron atascadas en un árbol luego de que sus colas se quedaran enredadas entre ellas. Las curiosas imágenes fueron publicadas por la Nebraska Humane Society, el servicio local de protección de animales.

"El servicio recibió una llamada sobre seis crías de ardillas que estaban en apuros, moviéndose como una unidad y con sus colas enredadas juntas", escribió la organización en su cuenta de Facebook. Según la prensa local, sus cuerpos se enmarañaron tanto que acabaron convirtiéndose en "un cúmulo animal de seis cabezas".

Los especialistas explicaron que el percance ocurrió a causa de la savia de árbol, que hizo que las colas se pegaran entre sí, tras lo cual terminaron por hacerse un nudo porque los pequeños animales, de ocho semanas de edad, se estaban moviendo mucho. Los trabajadores del servicio pasaron una hora desenredando el "cúmulo". Algunas de las ardillas necesitarán una cirugía y se espera que sean devueltas a la naturaleza en unas pocas semanas.

Los expertos afirman que no es un caso aislado y que tienen que enfrentarse a casos así cada año o dos.

Embed