A un click

Una aplicación publica los mensajes de chat mientras el usuario los escribe

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Una aplicación lanzada el jueves pasado a través de Google Play para Android, y que próximamente estará disponible para iPhone, promete recuperar la espontaneidad en las conversaciones escritas en tiempo real, aunque sea de la manera más brutal: el Beam Messenger publica los mensajes en el chat antes de que el emisor aprete "enviar". Si te molestaban los tildes azules de Whatasapp, entonces esta nueva aplicación quizá no sea para vos.

Así como el ICQ tenía la opción para mostrarle al usuario cuándo y qué estaba por contestar su interlocutor antes de que el mensaje estuviese listo y editado, el Beam Messenger promete ser "lo más cercano a tener una conversación real en una aplicación de mensajería".

El único inconveniente de la flamante aplicación es que elimina la posibilidad del usuario de auto editarse. Además, si alguien empieza a escribir un mensaje antes de que termine la otra persona, ese texto se verá en el medio del párrafo como si fuera una interrupción en el caso de una charla oral.

Beam Messenger le deja la auto edición al cerebro del usuario, que deberá pensar bien antes de escribir. Por lo demás, se trata de una aplicación que recaptura la espontaneidad de una charla, con la gracia de que todas las faltas de ortografía, sintaxis y tipeo se verán reflejadas aunque el usuario no lo quiera.

¿Te gustó la nota?