A un click

Una santafesina ganó el Torneo Nacional de Mucamas

Cristina, de Rosario, se coronó la mejor mucama del país en una competencia de la que participaron 550 empleadas de hoteles de todas las provincias. Acá, cuenta cuáles son los peores huéspedes.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

¿Podés hacer la cama, a la perfección, en cuatro minutos? ¿Limpiás todo un baño en tan sólo 15 minutos? Seguramente esto es casi imposible para el común de las personas, pero no para Cristina Zapata, la mejor mucama.

La ganadora del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), fue elegida no sólo por su rapidez, también por su prolijidad y esmero.

Cristina es mucama desde hace 15 años y durante la última década trabajó en el Urquiza Apart Hotel & Suites, de Rosario. Su experiencia y esfuerzo la convirtió en la mejor mucama, desde este lugar contó sobre los huéspedes: "Hay de todo, pero la mayoría deja el cuarto hecho un desastre".

¿Qué cosas encontró en las habitaciones? Una vez halló lo que creyó era un MP3, pero era un juguete sexual. También se topó con "un montón de dinero en una riñonera abandonada en el baño (por supuesto, lo devolvió)", otra "un profiláctico colgado de una lámpara".

Los procesos que se calificaron en el Torneo fueron:

Limpieza y preparación de  una habitación/baño de salida (Check Out); y Servicio de apertura (Turn Down) de una habitación de las mismas características.

Los aspectos calificados fueron:

Presencia y arreglo personal (Uniforme, calzado, cabello, manos, maquillaje o  afeitado, accesorios, etc.); Elección de los elementos necesarios para el proceso y preparación del carro (mise en place); Técnica aplicada en el proceso; Secuencia; Destreza; Cuidados sanitarios; Estándar de calidad (limpieza y presentación); y Estándar de tiempo (se fijan tiempos máximos para los 2 procesos que se califican).

Las Finalistas se llevaron importantes obsequios y las Ganadoras recibieron premios en efectivo.

Las premiadas fueron:

• Primera Finalista: Cristina Zapata, del Urquiza Apart Hotel & Suite, de Rosario (Santa Fe).

• Segunda Finalista: Yanina Merino, del Hotel del Comahue, de Neuquén.

• Tercera Finalista: Silvana Leiva, de Lucania Palazzo Hotel, Comodoro Rivadavia (Chubut).

• Mención Especial: Mónica Fuentealba, del Antares Patagonia, de San Martín de los Andes (Neuquén).

• Mención Especial: Mariana García, del Costa Galana, Mar del Plata (Buenos Aires).

¿Te gustó la nota?