Información General
Martes 29 de Agosto de 2017

YouTube rediseñó su imagen para estar a tono con la competencia

También se introdujeron cambios en la aplicación para teléfonos celulares y tablets. Todo a 12 años del nacimiento del popular portal.

Cuando el popular portal de videos se lanzó hace 12 años, era un único sitio web que soportaba solo un formato, 320x240 con una relación de aspecto de 4:3. Al día de hoy, permite ver cualquier combinación de SD, HD, 4K, 360, 3D y video en vivo en casi todos los dispositivos con una conexión a Internet, desde computadoras de escritorio a teléfonos, tabletas , televisores, consolas de videojuegos e incluso visores de Realidad Virtual.

"También se sumaron aplicaciones y servicios que brindan nuevas formas de ver y acercarse aún más al contenido y los creadores. Los fanáticos de la música, los jugadores y los amantes de la televisión tienen experiencias únicas adaptadas específicamente a su contenido favorito con YouTube Music, YouTube Gaming y YouTube TV (no disponible en Argentina). Para las familias que buscan la mejor manera de ver videos juntos, lanzamos la aplicación YouTube Kids. Y para los aficionados que quieren una experiencia ininterrumpida, libre de anuncios y contenido original exclusivo de los creadores, existe la membresía de YouTube Red (no disponible en Argentina)", señaló la empresa en un comunicado.

"Para decirlo simplemente, YouTube ha evolucionado ... mucho. En los últimos meses hemos comenzado a publicar actualizaciones y continuaremos durante el resto del año", continuó.

Algunas de las nuevas funciones son:

En la app: Nuevo diseño con el encabezado blanco para que el contenido se destaque. Se movieron también las pestañas de navegación al final de la aplicación para que estén más cerca de los pulgares.
Adaptarse a cualquier video: Próximamente, el reproductor de YouTube cambiará de forma para adaptarse automáticamente al formato de video que el usuario esté mirando, ya sea vertical, horizontal o cuadrado.
Navegar y descubrir mientras mirás un video: Recientemente se añadió una función que permite ver una fila de videos sugeridos mientras se está en pantalla completa.

En la web: Se trabajó en un nuevo diseño, disponible a partir de hoy para todos los usuarios. El nuevo look aplica Material Design a YouTube y ofrece una experiencia de usuario fresca, sencilla e intuitiva que permite que el contenido se destaque. Una de las nuevas características es Dark Theme, que oscurece el fondo el fondo mientras mirás un video para una apariencia más cinematográfica.

Además de estos cambios y nuevas funciones, se renovó el logo y el ícono de YouTube.