Santa Fe
Jueves 14 de Junio de 2018

Aborto legal: Cristina Fernández anunció cómo votará el FPV en el Senado

En su cuenta de Twitter la expresidenta confirmó que el bloque "en su totalidad" votará a favor de la media sanción en Diputados. A pesar de impulsar otras iniciativas, como la del matrimonio igualitario, la mandataria nunca promovió el debate sobre la despenalización del aborto.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Cristina Fernández adelantó su voto a favor del proyecto que pretende despenalizar y legalizar el aborto en nuestro país y que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados.

"El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los colectivos de mujeres", dice el retweet de la expresidenta.
Embed

Segundos antes, retwitteó: "Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados".
Embed

Confían que el Senado no demorará el tratamiento del aborto

El jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, vaticinó que la Cámara alta aprobará la norma que avanza en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y que hoy obtuvo media sanción en la Cámara baja.

"Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir", confió Pichetto, quien ya se había manifestado a favor de la iniciativa.

Además, Pichetto rechazó que el debate del proyecto en el Senado vaya a extenderse en el tiempo. "No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar", puntualizó el legislador rionegrino.

Por su parte, el radical Luis Naidenoff, jefe del bloque de Cambiemos, dijo que "el Senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades. El aborto no es una cuestión de fe sino de salud pública". Dejó claro que está a favor de la legalización.

"Ya venimos de un debate muy fuerte y potente de Diputados, lo que no quita que haremos un plenario de comisiones, aunque en términos mas acotados", señaló Naidennoff, en línea con Pichetto, y añadió: "¿Si podemos votarla antes del receso invernal? Puede ser, pero veremos".

"No veo un final anunciado, lo que sí es seguro es que habrá un debate serio", expresó el senador en diálogo con Radio Mitre, y evaluó que Cambiemos "sale fortalecido" después de la larga discusión sobre el aborto que se dio en la Cámara de Diputados y que concluyó hoy en ese ámbito con la media sanción del proyecto para legalizar el aborto.