Santa Fe

Accidente en la Ruta 33: cinco internados en efectores públicos de Rosario se encuentran en estado crítico

Ocho heridos se encuentran en observación y otros ocho fueron derivados a sanatorios privados.

Sábado 25 de Febrero de 2017

"Todo el sistema de Salud integrado entre Municipalidad de Rosario y provincia, con la colaboración de efectores privados, ha actuado de manera muy rápida y efectiva para poder atender de la mejor manera la situación", dijo este mediodía el gobernador Miguel Lifschitz, en el marco de la conferencia de prensa desarrollada en el Cemar. De los 34 heridos 13 fueron dados de alta y cinco permanecen en estado crítico.

Flanqueado por el director del tercer nivel de atención (hospitales alta complejidad) Federico Fiorini y la subsecretaria de Salud municipal de Rosario Silvia Marmiroli, el gobernador contó que se brindó "una asistencia personal a los familiares de las víctimas fatales y de los internados, para asistirlos en este momento tan dramático y duro".

La provincia activó un dispositivo de víctimas múltiples, que incluye el abordaje de salud mental con la contención de los lesionados y sus familiares, en el que intervinieron nueve profesionales "que seguirán las diferentes situaciones hasta que los heridos sean dados de alta". También se articuló con el área de Desarrollo Social, a fin de brindar el apoyo en lo que se refiere al acompañamiento económico, que incluye el poder solventar gastos de traslados y alojamiento de todos los familiares de las víctimas.

A su turno, Silvia Marmiroli confirmó que 34 personas resultaron heridos en el choque, quienes fueron distribuidos en distintos efectores de Rosario. "En el día de la fecha quedan internados en los efectores públicos trece pacientes, cinco de ellos en estado crítico y el resto está en observación". Estimó a algunos de ellos podrían ser dados de alta en el transcurso del sábado. Trece ya recibieron el alta médico entre ayer y hoy, mientras que ocho fueron derivados a sanatorios privados.

Fuente: La Capital

¿Te gustó la nota?