Santa Fe
Jueves 22 de Marzo de 2018

Aceptación de UPCN y rechazo de ATE a la oferta salarial del gobierno

Así lo determinaron los sindicatos de la administración pública en sus respectivas asambleas.

Este jueves, los dos sindicatos de nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial realizaron sus respectivas asambleas para definir la aceptación o rechazo a la oferta salarial.

En lo que fue una asamblea "caliente", UPCN resolvió aceptar la propuesta del gobierno. En una definición ajustada, 690 delegados votaron por sí y 645 por el no; una diferencia de apenas 45 votos.

LEER MÁS: Paritarias 2018: ofrecieron 9% en marzo, 9% más en agosto y cláusula gatillo

En tanto, el Plenario provincial de Delegados de ATE no aprobó la propuesta salarial del gobierno provincial. Además, facultó a miembros del Consejo Directivo Provincial, Seccionales y Delegaciones a continuar el diálogo en el ámbito de la Paritaria Central del Sector Público.

Cabe recordar que el gobierno ofreció a los trabajadores un incremento en dos tramos, a pagar 9 por ciento con los sueldos de marzo y otros 9 por ciento en agosto. Incluyó además una cláusula gatillo en caso de que la inflación de este año supere lo pactado

LEER MÁS: Farías tildó de "irresponsable" la determinación de los municipales de ir al paro


Esta oferta salarial se diferenciaba de la anterior (rechazada por ambos sindicatos) en tres aspectos: aumentaba en un dos por ciento el incremento total anual (de 16% a 18%) reduce los plazos de pagos (de tres, a pagar en dos veces) y la posibilidad de que cláusula gatillo se active en cualquier momento del año.