"Admiro a Bielsa y me gustaría tenerlo como DT"

El crack de Barcelona no escatimó elogios para su compatriota. Algunos sueñan en verlos juntos en la Selección o en Newell's. El domingo se enfrentan en el San Mamés.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

El tiempo no permitió que sus caminos coincidieran en la Selección Argentina. Pero la esperanza es lo último que se pierde, estarán pensando los fanáticos de la celeste y blanca al leer las declaraciones de Lionel Messi sobre Marcelo Bielsa. “Lo admiro y me hubiera gustado tenerlo como técnico”, fueron las palabras de La Pulga al ser consultado sobre el actual entrenador del Athletic de Bilbao.

Los elogios de Messi para con su compatriota fueron esgrimidos en una entrevista realizada por el Diario Marca de España al crack del Barcelona. : "No lo tuve como técnico (a Bielsa), pero es una persona que admiro por lo que hizo con Argentina, Chile y el Athletic y es un técnico al que me hubiera gustado tener", manifestó el jugador del equipo catalán.

Justamente, el domingo, Messi y Bielsa se verán las caras cuando el Athletic de Bilbao reciba al Barcelona por la Liga de España.

Fiel a su bajo perfil, el delantero de Barcelona aseguró que "el récord de goles no me obsesiona". Y que “Soy muy crítico conmigo mismo. Muchas veces se dice que hemos hecho un buen partido porque ganamos pero a veces marco dos goles y salgo con la sensación de no haber hecho un buen partido. Mi crítica va más allá de los goles".

El pasado martes, Messi superó la barrera de los 200 goles con la camiseta bualgrana. Con solo 24 años, está a 33 goles de los de los 235 de César Rodríguez, el máximo goleador en la historia del equipo culé.

Messi volvió a hablar de las críticas recibidas por no hacer gol: "No sé si eran para hacerme daño, pero no me preocupa. Yo siempre estuve tranquilo, sólo fueron tres partidos, no más. Mis compañeros sé que estaban a mi lado preocupados por si yo estaba preocupado. Si las críticas eran para hacerme daño no me interesa".

Por último, minimizó el supuesto enfrentamiento con su compañero de ataque, David Villa. “Lo más importante es que él y yo sabemos que es mentira. No estoy peleado con el Guaje. No tengo problemas con él ni con ningún otro compañero", finalizó. 

¿Te gustó la nota?