Aerosmith y Muse tocarán en octubre en nuestro país

El 12 y 13 de octubre se llevará a cabo el Personal Fest en el estadio GEBA. Aerosmith se presentará el 12 y Muse el 13. Uno de los mejores semestres musicales. 

Viernes 28 de Junio de 2013

Personal y Samsung, anuncian el Personal Fest 2013, el festival de música más importante de la Argentina, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en G.E.B.A (sede San Martín). Los artistas internacionales Aerosmith y Muse son los primeros confirmados del extenso line up que tendrá esta novena edición.

Sobre Aerosmith

Con más de 40 años de carrera, Aerosmith, una de las bandas más importantes del rock mundial llegará a nuestro país para llenar de rock el Personal Fest 2013. Este concierto formará parte de su más reciente gira mundial “The Global Warming World Tour”. Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, 12 han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, 13 incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos.12 También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino.

El show en GEBA reencontrará a Steven Tyler, Joseph Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer con sus seguidores argentinos y servirá de excusa para estrenar en vivo los temas de su decimoquinto álbum de estudio “Music from another dimension” y muchos de sus grandes éxitos como "Crazy", "Dream on", "Walk this way", Crying" y "Love in the elevator" entre otros...

Sobre Muse

Muse, es una de las bandas inglesas más populares del momento. Sus shows se caracterizan por ser excéntricos y con una puesta en escena extraordinaria. La banda compuesta por Matthew Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard, ha editado seis álbumes de estudio y ha vendido más de 15 millones de álbumes alrededor del mundo.

Muse obtuvo su debut más alto en la Billboard Top 200 Álbum Chart cuando “The 2nd Law” alcanzó el puesto 2 una semana después de su lanzamiento. Madness, el primer sencillo del álbum, fue el No. 1 en la Billboard Alternative Chart durante 19 semanas y rompió el record anterior establecido en 2007. The “2nd Law” y “Madness” recibieron dos nominaciones al Grammy este año.

El último álbum del grupo, The Resistance, ocupó el No. 1 en 19 países del mundo y obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos un Grammy como Mejor Álbum de Rock y un American Music Award. En el año 2012 la banda fue la encargada de componer el tema “Survival”, canción oficial de las olimpíadas de Londres.

Ediciones anteriores de PERSONAL FEST

En sus ocho ediciones anteriores Personal Fest convocó a más de 420.000 personas que vibraron al ritmo de más de 275 bandas internacionales y nacionales.

· 2004, la primera edición de Personal Fest contó con la presencia de Morrisey, Blondie, Primal Scream y Gustavo Cerati, entre otros artistas.

· 2005, el line up del festival estuvo conformado por las bandas Duran Duran y Simple Minds, entre otras. De esta manera, Personal Fest iba marcando su lugar en el calendario de festivales.

· 2006 fue el año que significó su consolidación definitiva como el Festival de música internacional más importante de la Argentina, tanto por la calidad como por la variedad de artistas internacionales que presentó. En la edición 2006 estuvieron: The Black Eyed Peas, Madness, New Order, Ian Brown, entre otros.

· 2007. Ya instalado en el calendario anual de eventos musicales, Personal Fest 2007 se destacó por la presencia de Chris Cornell, Snoop Dogg, B real Cypress Hill, e importantes figuras nacionales.

· 2008. Los escenarios del Club Ciudad de Buenos Aires recibieron a más de 50 artistas que convocaron a varias generaciones de público, entre los más ovacionados estuvieron: R.E.M, The Offpring y The Mars Volta, entre otras.

· 2009. Más de 50 bandas se distribuyeron en los 4 escenarios de Personal Fest. Con Pet Shop Boys y Depeche Mode como bandas principales, el festival sin dudas se consagró como el festival más importante de música internacional del país.

· 2011: más de 70 mil personas estuvieron presentes en la séptima edición con una grilla musical internacional y escena local de primera línea como Sonic Youth, INXS, The Strokes y Calle 13, en el marco del cambio de identidad visual de la compañía.

· 2012: más de 40 mil personas disfrutaron del Personal Fest 2012. La grilla contó con bandas como: Kings Of Leon, Illya Kuriaky and The Valderramas, Babasónicos, Molotov, SOJA, The Cribs, James Murphy, The Virgins, Dirty Projectors, Divine Fist, Clap Your Hands Say Yeah, Little Boots, Natalia Lafourcade y Devotchka, entre otras.

¿Te gustó la nota?