Ovación

AFA dispuso la prohibición de los entrenamientos de fútbol

La Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado en el que señala que existe una prohibición del ente rector de este deporte de practicar fútbol

Jueves 11 de Junio de 2020

Debido a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias nacionales, el 12 de marzo pasado se decretó la suspensión total de todas las categorías de la Liga Santafesina de Fútbol por tiempo indeterminado. Todo producto de la problemática local, regional, provincial y nacional que se está atravesando por el coronavirus, y por ello la AFA debió salir a señalar que está prohibida la práctica de fútbol.

Producto de las consultas recibidas la Liga Santafesina de Fútbol recuerda que desde la Asociación del Fútbol Argentino existe una prohibición de practicar fútbol. La disposición alcanza a las categorías profesionales, al Consejo Federal y todas sus Federaciones y ligas afiliadas, cuando se autorice será con protocolo que redactará AFA, enviará al Consejo Federal y se distribuirá a ligas y clubes.

Por lo tanto rige la prohibición para jugar al fútbol hasta que se autorice desde AFA o Consejo Federal, donde la liga y/o club que transgreda esta reglamentación, estará sujeto a sanciones por las normas disciplinarias de cada caso.

La Federación Santafesina

Por su parte, la Federación Santafesina de Fútbol que preside Carlos Lanzaro, emitió un comunicado en el que señala que "De acuerdo a consultas recibidas en sede de Federación Santafesina de Fútbol sobre la autorización para poder desarrollar diversas actividades vinculadas al fútbol, informaron que desde la casa madre del fútbol argentino, AFA, existe una prohibición para realizar la actividad".

La FSF señala que esta disposición alcanza no solamente a las categorías profesionales, sino también al Concejo Federal, todas sus federaciones y ligas afiliadas. También reconoce que sabiendo que en algunas provincias se ha autorizado la práctica del fútbol, dicha medida regirá hasta que desde el Ministerio de Salud de la Nación se confeccione un protocolo para el fútbol, en donde se estudiará y se tomará alguna medida.

image.png

Desde la Federación Santafesina de Fútbol se sugiere a las distintas ligas afiliadas a la casa madre del fútbol santafesino, que comuniquen a todos los clubes afiliados, la prohibición del regreso a las actividades hasta que no se autorice desde Asociación del Fútbol Argentino. Recordaron que además que en donde una Liga o un club que transgreda esta reglamentación, podrá ser sancionado por las normas disciplinarias de cada caso.

El detonante en Santa Fe

Estas aclaraciones y recuerdo de normativas emanadas de AFA por intermedio de la Federación Santafesina de Fútbol tuvo su punto cuando San Martín y Americano de Carlos Pellegrini, comenzaron los entrenamientos, a partir de la aprobación de la comuna de Carlos Pellegrini en el oeste santafesino.

El regreso a los entrenamientos de ambos equipos provocó que los dirigentes del fútbol santafesino deban salir a dar explicaciones, y la Liga San Martín a obligar a ambas instituciones a suspender las prácticas, y no descartaron sanciones por no cumplir las normativas. Si bien ambos equipos iniciaron la actividad física bajo un estricto protocolo de bioseguridad después de casi tres meses, la ilusión duró poco, y se debió cortar todo lo planificado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario