San Pablo sabe que tiene necesidades y obligaciones este jueves cuando reciba a Colón, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo paulista está alejado de las jornadas de gloria y los títulos internacionales que alguna vez enarbolaron sus vitrinas van quedando en el recuerdo con el paso del tiempo. Por eso desde la llegada del uruguayo Diego Aguirre la intención fue retomar ese camino triunfal.

Precisamente el estratega charrúa brindó este miércoles una conferencia de prensa donde comenzó a palpitar el choque de este jueves ante los rojinegros.

Si bien desde la finalización del Mundial la agenda fue apretada y el equipo continúa en la segunda posición del Brasileirao, el DT de San Pablo confesó que "hace unos días que estamos pensando cuál es el mejor equipo para armar, no solo para el juego de mañana, pero también para el domingo. Tal vez cuidamos algún jugador, pero iremos con un equipo muy fuerte, la mayoría de los jugadores estarán en el campo. Para nosotros la Copa Sudamericana también es una prioridad, así que tenemos que estar fuertes no solo para este partido, pero también para el domingo. Tenemos que dar el máximo. Van a jugar muchos de los titulares, solo vamos a hacer algunos cambios, dos o tres jugadores como máximo", disparó.

Si bien la localía es un punto a favor en el inicio de los octavos de final, frente a un adversario del que conoce poco y que llega con menos competencia como Colón, Aguirre no dudó en expresar que "tenemos algunas informaciones, estamos trabajando sobre esos datos y tenemos que prepararnos para un partido difícil, como son todos. Los equipos argentinos tienen mucha entrega, mucha voluntad".

Y en la parte final, agregó: "Tenemos que continuar con esta buena racha y sería muy importante ganar mañana para dejar la clasificación encaminada".