"Ahora 12" crece y ya se registraron operaciones por casi 4.000 millones de pesos

El crecimiento semanal adquirió un renovado impulso en las  últimas 6 semanas, lo que promedió casi 430 millones de pesos por  semana, y en esta última alcanzó el récord con 467 millones de  pesos.

Sábado 06 de Diciembre de 2014

En su décima segunda semana, el programa de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional "Ahora 12" permitió que comercios de todo el país alcancen las 2.015.440 transacciones, que representan un total de ventas por 3.994 millones de pesos.

El crecimiento semanal adquirió un renovado impulso en las  últimas 6 semanas, lo que promedió casi 430 millones de pesos por  semana, y en esta última alcanzó el récord con 467 millones de  pesos. En la variación inter-semanal se destacan los rubros Turismo y  Bicicletas, según informó el Ministerio de Industria.

"Lejos de los pronósticos que dan algunos, semana a  semana crecen las ventas de productos nacionales, lo que significa  un aumento en la demanda de fabricación industrial y un empleo  sostenido", aseguró la ministra Débora Giorgi.

De acuerdo con el relevamiento de la cartera industrial, a  partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito  adheridas al programa "Ahora 12", en esta semana los rubros con  más tickets facturados fueron: indumentaria, calzado y  marroquinería, línea blanca y materiales para la construcción.

Traccionado por la época del año, la variación inter-semanal  (semana 12 contra 11) de las ventas por rubro muestra un alto  dinamismo del Turismo y Bicicletas.  En este caso, las provincias que llevan la delantera en cuanto  a crecimiento en la última semana son Jujuy, Tierra del Fuego,  Catamarca y Río Negro.

Desde que el programa entró en vigencia, en cuanto al volumen de ventas totales los rubros que se destacan son: indumentaria  (36% de las ventas), línea blanca (21%), materiales para la  construcción (17%), y calzado y marroquinería (10%). 

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y  Entre Ríos, y CABA lideran las preferencias en ventas en valores  absolutos.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país,  permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin  interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de  todo el país.

Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015)  y permite la compra de productos de industria nacional de sectores  de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria,  calzado, materiales para la construcción y turismo. 

Fuente: NA 

¿Te gustó la nota?