Ahorrar en inflación, ¿Cómo encontrar los mejores precios al comprar?

Con un panorama tan complejo, pareciera que ahorrar esos pesos es más y más difícil con cada día que pasa, entonces, ¿cómo podemos encontrar los mejores precios?

Jueves 10 de Junio de 2021

Se espera que la inflación en la Argentina alcance el 50% para finales del 2021, una cifra que no solo es preocupante a nivel doméstico (con provincias como Santa Fe mostrando cifras más altas que en el resto del país), sino que además ubica al país como uno de los más inestables en materia económica de todo el planeta.

Esto ha llevado a que cada vez más personas realicen esfuerzos importantes para asegurarse de estar ahorrando en sus salidas al supermercado. Sin embargo, con un panorama tan complejo, pareciera que ahorrar esos pesos es más y más difícil con cada día que pasa, entonces, ¿Cómo podemos encontrar los mejores precios? Aquí señalamos 3 alternativas:

  • Góndolas

Las góndolas forman parte constante de nuestro proceso de compras, pero desde la creación de la Ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia, estas también se han convertido una herramienta para el ahorro. En palabras sencillas, la ley obliga a que los establecimientos de consumo distingan de manera clara cuáles son los productos con los precios más bajos.

Esta no solo facilitaría la visualización de productos de bajo costo, sino que además impulsaría una competencia “más sana” mediante una distribución equitativa (de marcas) de las góndolas, algo que favorecería la venta a precios más bajos.

Si bien se trata de una medida polémica, con muchos especialistas afirmando que está destinada al fracaso debido a las dificultades que existen en su implementación, también sería una forma ideal de encontrar los mejores precios en aquellos productos que necesitamos para llenar nuestra alacena de forma periódica.

  • Descuentos de temporada

Semanalmente nos encontramos con campañas de descuento en la mayoría de las tiendas del país.

Desde alimentos y moda, hasta tecnología y mejoramiento del hogar, es común toparnos con folletos que comparten los descuentos de la temporada actual, ya sea el verano, invierno, día de la madre, Black Friday, navidad, el día de los enamorados, o cualquier otra.

Estos descuentos forman parte de la cultura argentina, por lo que buena parte de la población sabe dónde, cómo y cuándo encontrarlos. Con el surgimiento de nuevos canales de consumo se han hecho mucho más populares, extendiéndose incluso a comercios de menor tamaño que en el pasado no trabajaban con campañas de esta naturaleza.

Mientras que al buscar en categorías como la de supermercados es posible encontrar las ofertas de Carrefour tituladas "Black Carrefour", que incluyen descuentos de hasta el 80% en segunda unidad y promociones de 2x1, en tiendas como Frávega podemos ver descuentos del 30% en electrónicos para el cuidado personal, y en cadenas al estilo de Easy nos topamos con ofertas de hasta 10% en productos para el dormitorio.

  • Ofertas virtuales

Aunque muchas campañas de ofertas suelen estar disponibles a través de todos los canales de consumo, lo cierto es que en los últimos años hemos visto ofertas exclusivas de plataformas Online. Se trata de estrategias enfocadas en potenciar el consumo digital en todo el territorio.

Algunas de las más importantes pueden incluir al Hot Sale o el Cyber Monday, sin embargo, es común encontrar este tipo de descuentos de forma periódica al visitar los sitios web de nuestros minoristas de preferencia, así como plataformas encargadas de compartir las campañas de descuento de las principales tiendas del país.

Si bien la situación de Argentina parece volverse cada vez más desesperada, lo cierto es que existirían suficientes mecanismos para paliar la crisis económica mediante un ahorro moderado. Aunque no sea el proceso más sencillo, todavía sería posible disminuir nuestros gastos en el consumo periódico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario