Al Verde de Cayastá lo verás en Primera

Ciclón Norte y San Cristóbal lograron el ascenso a la elite liguista. Los de Cayastá golearon a Guadalupe por 4 a 0 y los de Ricardo Bertona sufrieron hasta el último minuto para vencer por 2 a 1 a Agua y Energía.

Lunes 05 de Diciembre de 2011

Ernesto Titi Cantero

ovacion@unosantafe.com.ar

En la tarde de ayer predonimó un solo color: el verde. Porque en la última fecha del Cuadrangular por dos ascensos, consagró a dos equipos que esta temporada estaban militando en la categoría de ascenso como lo son Ciclón Norte de Cayastá, que goleó a Guadalupe por 4 a 0 y a San Cristóbal que tuvo que sufrir hasta el último minuto para vencer a Agua y Energía por 2 a 1.

De esta forma, se cierra con estos dos ascensos el círculo máximo de Primera con 18 equipos para la próxima temporada, y con los cuatro ascendidos que este año transitaron el largo torneo del ascenso y que lograron su cometido como lo son: UNL, Ciclón Racing, Ciclón Norte de Cayastá y San Cristóbal. En el camino quedaron Guadalupe y Agua y Energía que vuelven después de un año a la segunda división.

Desde el Norte apareció Ciclón

Ciclón Norte y Guadalupe ofrecieron un espectáculo digno de una final. Los dos sabian que era la última oportunidad de llegar a Primera y se entregaron con sus armas legítimas sobre el campo de juego y desplegaron fútbol. Guadalupe tomó la iniciativa y Bertozzi y Cabrera comenzaron a inquietar a Silva en el primer tramo del partido. Los de Cayastá no hacían pie en defensa y les costaba contener a Cabrera. Recién sobre los 20’ el elenco de Vera llegó con un cabezazo de Vera que pasó cerca del ángulo derecho. Pero a los 27’ el mismo González aprovechó un error de Zancada y clavó un golazo para que Cayastá festeje. Ciclón se asentó en el medio y le tiro la responsabilidad a Guadalupe que tuvo sus chances, dos veces con Sanseverino fallando en la definición y una de Berón de Astrada que en el área chica no pudo concretar.

Llegaron más goles

Julio Werro se jugó todo por buscar la igualdad, y se volcó al ataque. El ingreso de Mayenfisch y de Gallego en el ataque le dieron a Guadalupe más llegada y a los 24’ Bertozzi metió un pase preciso para Gallego y Silva le ahogó el gol de la igualdad. Pero un minuto más tarde Franklin le sacó la roja a Mayenfisch por agredir a Lucas López, y todo se vino cuesta abajo. Porque Ciclón aprovechó todo el desconcierto de Guadalupe y solo dos minutos después de la expulsión, López puso el sugundo y aseguró el pasaje a Primera. Solo restaba que todo finalice, ya que el elenco de Werro, pensaba hasta ese entonces en el partido de desempate ante San Cristóbal, que igualaba con Agua. Siguieron los goles de Tarragona a los 37’ y a los 45’. Pero desde La Perla llegaron malas noticias porque sobre el final San Cristóbal se sentó en la segunda butaca a Primera, y Guadalupe se quedó con las manos vacías con Agua. Cayastá es de Primera y el festejo será interminable.

¿Te gustó la nota?