Ovación
Martes 29 de Agosto de 2017

Alario define su salida, mientras River ensucia a Colón y Bayer Leverkusen

Después del comunicado que emitió el Millonario el lunes por la noche, los alemanes están dispuestos a cerrar la operación en estas horas para llevarse al delantero de Tostado

Está en marcha un martes que promete ser más agitado que el lunes. Una jornada que se terminó de agitar por el comunicado de River respecto a la llegada de los representantes de Bayer Leverkusen, que incluso le hicieron al futbolista ayer la revisación médica en Buenos Aires.


Pero en esta historia, donde el jugador es también una pata importante al presionar y buscar una inminente transferencia, aparece Colón, a quien River salió a desprestigiar por todos los medios, utilizando en muchos casos los operadores periodísticos que transitan los canales deportivos de Argentina.

La estrategia del Millonario es buscar un paragüas para no recibir la reprobración de sus hinchas al dejar partir a su delantero más cotizado, al que podría perder por la Cláusula que están dispuestos a abonar los alemanes.

En los pasillos del Monumental creció y se amasó la estrategia de poner en el foco de tormenta a los santafesinos junto a Pedro Aldave, representante de Alario, y acusarlos abiertamente de asociarse con Bayer Leverkusen para sacar al jugador y llevarlo a Europa.


Los números de la operación

18.000.000:
Es el valor de la cláusula de rescisión del contrato del goleador.

10.800.000:
El monto que le quedaría a River por tener el 60 por ciento de la ficha del Pipa.

7.200.000:
Es la suma que debiera ingresar a Colón por su 40 por ciento del pase

4.000.000:
La plata que el Sabalero le regresaría a los alemanes, por lo que finalmente se quedaría con 3,2 millones de euros (el 20 por ciento de esta suma debiera ir a San Lorenzo de Tostado, club formador de Alario).

500.000:
El dinero que deberá regresar el futbolista a River por el bono acordado en febrero, cuando finalmente desistió de marcharse a China.