Alerta roja en Luján por una nueva crecida del Río: hay 1400 evacuados

La alarma la decretó la municipalidad luego de que el cauce de agua alcanzara este lunes los cuatro metros. Un chico de 14 años murió ahogado.

Lunes 03 de Noviembre de 2014

"Realmente la situación es catastrófica, porque estamos con todos los barrios anegados", aseguró Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad (Prodecom) del municipio de Luján, quien precisó que había 1.400 familias afectadas, entre evacuados y autoevacuados.

El funcionario indicó que el nivel del río Luján está en 4,05 metros.

El jueves, el agua había llegado a un pico máximo de 5,32 metros, cuando se produjo la inundación que causó la muerte de un adolescente de 14 años.

Este domingo voluntarios de todo el país se movilizaron para ayudar a los inundados.

La Subsecretaria de Juventud del ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Subsecretaria de Abordaje Territorial, llevaron a cabo a cabo en forma simultánea jornadas solidarias en los municipios más afectados por el agua.

De las actividades participaron el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Martín Rodríguez, el subsecretario Juventud, Facundo Tignanelli, el subsecretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña, el director de Coordinación Territorial, Facundo Ballesteros, la senadora provincial Cecilia Comerio y la diputada provincial Lucía Portos, quienes recorrieron los barrios Manzanares (Pilar), Olivera (Luján), Los Álamos y Juan D. Perón (La Matanza).

¿Te gustó la nota?