Centro y norte

Alerta por tormentas fuertes y severas en la provincia

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo seguirá el tiempo durante la semana para Santa Fe y zona.

Viernes 01 de Noviembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes y severas que abarca las zonas de noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe

Según el informe del organismo: "Se espera que a partir de la noche de hoy el área comience a ser afectada por tormentas algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Cabe destacar que la región mas afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir a partir de la noche del sábado 2", agrega el SMN.

Viernes

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que las condiciones son algo inestables: "En el día de la fecha, se observa en la región que la combinación entre los flujos cálidos superficiales desde el este/noreste y los proveniente desde el noroeste del continente en altura, también cálidos, generan que las condiciones comiencen a inestabilizarse, generando que durante la jornada de mañana sábado, se generen eventos de lluvias débiles a moderadas, producto del ingreso momentáneo de una masa de aire relativamente más fría".

Durante estos eventos de lluvias, no se descartan la ocurrencia de tormentas o lluvias localmente más intensas por momentos. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo nubosidad variada con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste".

Sábado

El mismo organismo anunció para mañana: "Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos de tormentas o lluvias localmente más intensos. Temperaturas poco cambio de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares predominando del sector sur".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario