Santa Fe
Viernes 23 de Marzo de 2018

Alesso le pidió al gobierno que "reflexione" y que "mejore la propuesta"

La secretaria General de Amsafé habló luego de que se conociera la decisión de la asamblea provincial de no aceptar la propuesta salarial del gobierno. "Hay mucho malestar en las escuelas", advirtió.

La secretaria General del Amsafe, Sonia Alesso, le pidió al gobierno provincial que "reflexione" y que "mejore la propuesta" salarial. La dirigente habló luego de que se conociera la decisión del sindicato de rechazar la última oferta realizada.

Además, afirmó que en las escuelas existe "mucho malestar" por los "tarifazos". En ese sentido, resaltó los aumentos que se dieron en algunos servicios, como el de la energía que brinda la EPE, que superan ámpliamente la propuesta de aumento salarial.

Leer más: Docentes de Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta salarial del gobierno


Dijo además que la propuesta no es del 18 por ciento, ya que no contempla la suba del 1,1% que los trabajadores del estado cobraron en febrero pasado por cláusula gatillo. Alesso aclaró que la suba es en los cargos mas bajos de un 16,9 por ciento.

Sin embargo, la gramialista dijo que un punto mas o menos no es el eje de la discusión, ya que "la incorporación de un uno por ciento para un maestro no llega a cien pesos". Por eso, insistió en que el problema "es el monto", e insistió: "Creo que desde el gobierno se subestimó algo que nosotros venimos señalando y que estamos hablando. El maestro cuando decide no lo hace sobre una cuestión porcentual, decide sobre la plata que le va a llegar a su hogar y con lo que tiene que sostener a su familia".

"Hay maestros, de los sueldos más bajos, que están manifestando dificultad para llegar a fin de mes. Se ha manifestado con dolor en muchas asambleas", manifestó.


"La distancia es abismal entre los aumentos de tarifa, el aumento de la canasta familiar y la propuesta. Una propuesta que no es del 18% y que además empieza con un nueve. Nosotros esperamos que el gobierno modifique la propuesta, que el gobierno mejore la propuesta. Quiero transmitirle al gobierno que reflexione, que hay mucho malestar en las escuelas; que ha habido en distintos lugares expresiones unificadas de maestros, de otros sindicatos, sectores, justamente por el tema de los tarifazos", afirmó Alesso.