Ovación
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Alma Juniors sale a la cancha en el Dos Orillas

Las esperancinas debutarán este sábado frente a El Quillá, en el inicio de un nuevo camino por el certamen regional

Sorprendieron a todos. Con pequeñas que ya desde chiquitas demuestran su riqueza técnica, logrando campeonato hasta llegar al plantel superior con jugadoras experimentadas y jóvenes que no les tiembla el pulso para enfrentar a los "poderosos" de Santa Fe. Todas las categorías presentan un alto rendimiento que se sustenta en resultados óptimos.

Alma Juniors de Esperanza clasificó a la Zona Campeonato del torneo Dos Orillas. Una de sus emblemas y de gran presente es Marianela Simonutti. La delantera fue la goleadora del torneo Transición y resulta pieza clave en el andamiaje del equipo de Adrián Kieffer. Sobre la exigencia que implica jugar este torneo ante los mejores, la atacante sostuvo que "La preparación que venimos haciendo es sobretodo física, sabemos que nos enfrentamos a clubes que tienen otro ritmo de juego y tenemos que estar a la altura. El objetivo que tenemos es poder jugar de a igual a igual a todos los equipos. Muchos tienen más experiencia que nosotros en estos torneos, pero queremos demostrar que estamos donde nos merecemos estar".

Acerca de lo que se viene a partir del sábado, teniendo enfrente a rivales complicados, "Mari" afirmó que "para poder superarlos trabajamos mucho los ataques y bloqueos. La defensa también está cada vez más consolidada, generando salidas muy claras. Estamos haciendo hincapié en no dar ningún partido por perdido y pelear hasta el último minuto. Le hacemos frente a cualquier equipo y creo que eso se está notando."

En los últimos años, el crecimiento de las "lobas" ha sido exponencial. "El salto de calidad fue una sumatoria de cosas. Estamos avanzando de a poco, es un proceso de años del club, con todas las jugadoras y el apoyo de los dirigentes. Eso nos motivó siempre a seguir adelante. Logramos tener el sintético que nos está ayudando a subir cada vez más nuestro nivel de juego. Hoy en día tenemos una primera división con todas jugadoras experimentadas, y juveniles que cada día demuestran que están a la altura de las mayores. Queremos dejar a Alma lo más alto que se pueda."

En esta temporada, Alma participó del Regional "B" donde se metió entre los ocho mejores por primera vez en sus seis incursiones nacionales. Con buenos resultados durante el Apertura y ganando TODO de principio a fin en la Zona B del torneo Transición: desde Sub-12 hasta Primera con un campeonato y seis títulos en su poder. "El balance que tenemos como equipo es obviamente positivo, estamos más que contentas por estar en zona campeonato y haber alcanzado resultados nunca antes logrados. Está temporada mejoramos físicamente y técnicamente, encontramos nuestra identidad como equipo y estamos dispuestas a darle pelea a cualquiera".

Fuente: ASH