Colón
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Alonso: "Se sorprendieron mucho por la infraestructura que tiene Colón"

El vicepresidente rojinegro brindó detalles respecto a la visita de emisarios de Conmebol, que exigen ciertos requisitos para obtener la licencia internacional requerida para disputar la Sudamericana 2018

Ante la ausencia del presidente José Vignatti, la presidencia de Colón es ejercida temporariamente por José Alonso, quien charló por FM Sol 91.5 respecto a la reciente inspección que realizó un emisario de la Conmebol, teniendo en cuenta los acontecimientos internacionales que se avecinan.


En el inicio de la charla apuntó: "Hace un tiempo atrás explicamos que FIFA instauró en 2008 la revisión de los clubes basado en un sistema aplicado a clubes alemanes, se corrobora e inspecciona cómo trabajan los clubes, para tomar un mismo formato y el manejo de situaciones. Los ítems se basaron en 5 puntos; desarrollo del futbol juvenil, valorizar su infraestructura, la propiedad, parte financiera, jurídica y la administrativa de gestión".

Y más adelante, agregó: "Esos 5 puntos básicos se empezaron a exigir en forma paulatina, 2008 a 2014 fue la prueba piloto en Europa para que se ordenara todo. En Conmebol ingresó a partir de 2016, se le exige a las federaciones que se aggiornen a los clubes, control y exigencia para que haya transparencia en todos los clubes. La federación peruana está haciendo un trabajo maravilloso, hay clubes que tienen licencia y trabajo en forma regional rescatando mas de 25 mil chicos con acompañamiento para organizar".


El nuevo sistema se viene para normalizar los clubes de a poco se está poniendo en práctica en nuestro país. Al respecto, el directivo sabalero enfatizó: "AFA presentó el programa y los primeros clubes son los que jugarán Libertadores y Sudamericana, 11 equipos más dos posibles como GyE y Central. Dentro de eso estuvo involucrado Colón, recibimos la documentación necesaria, se completó y hay un tiempo de licenciamiento, el sábado vence la presentación, hay 15 días donde se dará un dictamen, el 15 de octubre nos otorgan o rechazan la licencia, después tenemos un tiempo para la apelación, todo condiciona jugar la Libertadores, hay condiciones que es tener un estadio que tenga capacidad para 40 mil personas, sino solamente se puede jugar hasta octavos, si no hay esa capacidad para semis y final es imposible ser local".


Alonso dejó claro que los encargados para inspeccionar el club "se sorprendieron mucho por la infraestructura que tiene Colón, se sorprendieron por la bandeja, se llevaron una buena impronta, llevaron fotos, revisaron todo el tema infraestructura, la parte administrativa, se presentan estatutos en la parte jurídica, estamos esperanzados, podría llegar alguna objeción pero veo con muchas posibilidades que Colón sea aprobado en primera instancia. La visita fue buena y estamos esperanzados para lograr la licencia que sería un orgullo para todos los colonistas".