Alpargatas, la opción más cómoda de esta temporada

Lunes 03 de Noviembre de 2014

En otoño- invierno se impusieron las panchas, pero dicho calzado resulta un tanto caluroso para las temperaturas actuales. En tanto las principales vidrieras de las ciudades capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos ya comenzaron a exhibir las alpargatas, un calzado que al parecer será furor en esta temporada.

Estampadas o lisas; combinadas con brillos o yute; con tiras que se adhieren a los tobillos o solas; con punteras o sin ellas, las alpargatas vuelven a imponerse con mucha fuerza. Y es que sin dudas se trata de uno de los calzados más frescos y cómodos, ideales para esta temporada de primavera-verano, además de que son perfectos para combinar con todo tipo de look, tanto para el día, la tarde o la noche.

En síntesis y según lo detallado se podría decir que dicho calzado se convertirá en el caballito de batalla de todas y todos, o la gran mayoría, sobre todo si se tiene en cuenta que una recorrida de Ser UN@ por los principales negocios de indumentaria y zapatería de ambas capitales provinciales se pudo determinar que tienen un precio muy accesible al mercado y que no solo están disponibles para mujeres, también para ellos y hasta los peques podrán lucirlas lo que resta de la primavera y también el verano.

Un detalle a acotar: las mismas se ofrecen principalmente en casas de lencería que, hoy por hoy, exhiben en sus vidrieras las mejores y más recomendadas tendencias y accesorios para llevar a la playa.

“En general las chicas que vienen en busca de conjuntos que las equipen para sus vacaciones suelen armar looks que las tienen como protagonista”, dijo a Ser UN@ una vendedora y agregó: “Por eso buscan algo que les combine con la bikini que eligieron, o hasta incluso con el pareo”.

En cuanto a los looks de hombres, desde los comercios aportaron que ellos las prefieren todos los años sin importar si son el último grito de la moda o no. “Las traemos habitualmente y durante todo el año porque siempre encuentran dueño. En invierno las buscan en cuero y en verano de lona”, comentó un vendedor.

¿Te gustó la nota?