El partido que jugará Colón el jueves en Brasil contra San Pablo desató una fiebre de reales en una época inusual del año. "Nosotros solemos vender mucho, pero en verano, no en invierno", contaron desde Tourfé a UNO Santa Fe este martes.

Según especificaron desde la casa de cambios, la alta demanda "viene desde la semana pasada" y puntualmente, "desde el jueves fue impresionante la cantidad de gente que hubo".

Tal fue el interés de los hinchas de Colón por los reales que, en ese negocio hoy por la mañana ya no había más stock. "En este momento, por cómo fue la demanda tan grande a nosotros se nos terminaron los reales. Recién vamos a recibir mañana", explicaron.

En promedio, se registraron en estos tres días 200 operaciones por día en esa casa de cambio. El precio para adquirir cada real es de 8 pesos argentinos.

"Si bien, ya venía habiendo en las últimas semanas una demanda extra de reales, se incrementó en los últimos días. Por lo que muchos comentaron, se van en colectivo, y algunos ya salían ayer. Fue notoria la cantidad de reales que se vendieron para esta época del año", resaltaron.

En tanto, la situación a media cuadra es similar aunque con remanente de divisas aún. La fila de personas esperando entrar a Valuar en la mañana del martes, también era llamativa. "Hay muchísima gente, la mayoría para comprar reales", indicaron a UNO.

Consultados por los montos de compra, informaron que la mayoría de las personas buscan desde 100 reales hasta los 500 reales y que en esta jornada hubo más de 100 operaciones de reales en esa empresa. Allí todavía quedan reales.