santa fe

Alto Verde celebra su 111º aniversario

Alto Verde cumple 111 años y hará un festejo cuidado con artesanos, emprendedores y show infantil. "Lo que se organizó ha sido grande", dijeron de la vecinal

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Alto Verde celebra hoy su aniversario número 111, y si bien la pandemia impide grandes festejos, la vecinal convoca a celebrar este cumpleaños junto a emprendedores locales, artesanos, show para niños y autoridades municipales.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO) Emilce Camargo, presidenta vecinal de Alto Verde, contó que el festejo será sencillo por la pandemia, pero “no queríamos pasarlo por alto”.

• LEER MÁS: Vecinos de Alto Verde sufren el cambio de recorrido de la Línea 13 por episodios de inseguridad

“Vamos a hacer un acto sencillo, protocolar, con algunas autoridades, están invitadas todas las instituciones barriales y los emprendedores locales; y un espectáculo chiquito para los niños, porque ellos fueron los que más estuvieron encerrados en toda esta pandemia, pobrecitos”.

Además, anunció que no podían faltar las artesanías, ya que Alto Verde es muy rica en artesanos que hacen todo a pulmón.

Embed

“Lo que se organizó Alto Verde ha sido grande”, reflexionó. “Hoy nosotros contamos con el pavimento desde que termina el Puente Héroes de Malvinas hasta la manzana 7, donde termina Alto Verde. Hoy contamos con la luz y el agua segura; muchas inversiones en distintas instituciones y hoy gracias a Dios tenemos una vecinal modelo fruto de las gestiones anteriores. Hace dos años que no pasado nada a nivel sistema provincial, pero bueno, todavía estamos acá a la espera de que algo suceda para el barrio”.

En este sentido, se refirió al conflicto más grande que azota esta zona. “Lo que nosotros pedimos a gritos es que tengamos seguridad, porque la verdad es que no la estamos pasando bien y duele ver que cada vez están muriendo más jóvenes”.

vecinal alto verde cumpleaños aniversario.jpeg
Asociacion Vecinal de Alto Verde.

Asociacion Vecinal de Alto Verde.

Además puntualizó que el transporte también es un problema histórico, ya que la Línea 13 tiene muy poca circulación. “Tenemos siete coches más el ramal la Boca y somos entre 18.000 y 20.000 habitantes. Es imposible, se llega tarde a las escuelas, tarde a trabajar, así que esperamos que se mejoren los coches o bien que empiece a entrar otra línea”.

• LEER MÁS: Mataron de un disparo a un joven en Alto Verde

Finalmente, ante la consulta del crecimiento poblacional, expresó que "ya no hay más lugar para nadie". “Lamentablemente se está tomando la parte de las defensas, ya el que viene está construyendo afuera de la defensa y vamos a tener un problema el día de mañana, porque hoy estamos con la sequía, pero cuando venga el agua van a estar muchas familias afectadas”.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS 10.09.2021 MOVIL LUCAS PAYETTA - ALTO VERDE CUMPLE 111 AÑOS.mp3

Emilce Camargo, presidenta de la Vecinal de Alto Verde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario