Ovación
Jueves 25 de Enero de 2018

Amistoso confirmado

La Real Federación Española de Fútbol confirmó el partido entre España y Argentina para el 27 de marzo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves el amistoso entre España, invicta desde 2016, y Argentina, subcampeona mundial, para el 27 de marzo y como preparación para el Mundial 2018, en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

El encuentro servirá para el estreno de la selección española en el flamante nuevo estadio de la capital.
La RFEF precisó también el programa de partidos de preparación de la Roja para principios de junio, justo antes del inicio del Mundial (14 junio-15 julio): el equipo del seleccionador Julen Lopetegui se medirá a Suiza el 3 de junio en suelo español y luego a Túnez el 9 de junio en Rusia.
El amistoso España-Argentina de marzo pondrá frente a frente a dos de los favoritos al título mundial, además de a compañeros de equipo como Andrés Iniesta y Lionel Messi, dos emblemas del FC Barcelona.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron la victoria fue para Argentina, por 4-1 en un amistoso en Buenos Aires en 2010, justo después que España se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia, en Sudáfrica.
La RFEF precisó que los ingresos del partido se destinarán al sindicato español de futbolistas (AFE).
Este partido de gala se añade a una preparación exigente para España, que el 23 de marzo tiene un amistoso previsto contra Alemania en Düsseldorf.
Invicta desde hace un año y regenerada por la emergencia de una nueva generación (Isco, Asensio, De Gea, Koke...), España parece haber recuperado con Lopetegui el buen juego que fue marca de la casa para encadenar un triplete de títulos Eurocopa 2008-Mundial-2010-Eurocopa 2012.
España competirá en el Mundial-2018 dentro del grupo B, contra Portugal, Marruecos e Irán, mientras que Argentina participará dentro del grupo D, frente a Croacia, Nigeria e Islandia.