Ángeles Rawson cumpliría este jueves 18 años y sus padres le dedicaron un emotivo homenaje

La familia de la adolescente presuntamente asesinada por el portero Mangeri la recordaron través de las redes sociales. "Gracias a todos los que nos acompañan día a día, que Dios los bendiga", escribió la madre en Facebook.

Jueves 23 de Octubre de 2014

Jimena Aduriz, la mamá de Ángeles Rawson, publicó a través de las redes sociales un recordatorio por el cumpleaños de su hija, asesinada hace más de un año y quien hoy cumpliría su mayoría de edad: 18 años. Lo mismo hizo su papá, Franklin Rawson.

"Hoy Angeles cumpliría 18 años. Ella tendría que estar festejando y nosotros con ella. Estaría terminando la secundaria, seguramente con excelentes notas. Ella tendría que estar pensando en su viaje de egresados, o la fiesta, o ambas cosas. Tendría que estar viviendo esa etapa efervecente que es empezar a ser joven, dejando de ser adolescente, con alegrías y tristezas propias de una etapa que se cierra y otra que comienza. Estaría pensando en qué carrera seguir, o dónde trabajar, o las dos cosas...

Hoy tendría que ser un día de festejos", escribió el padre de la joven asesinada el 10 de junio del 2013.

"Dicen que el amor es más fuerte. Dicen que la vida vence a la muerte. Hoy elijo aferrarme al amor que nos dejaste, Mumi, a tu eterna sonrisa, a tu dulzura, tu ingenio y tus salidas desopilantes. Hoy prendo 18 velitas en tu cuarto. Hoy van a sonar todo el día Linkin Park y Evanescence. A pesar del dolor y la bronca, hoy elijo recordarte con la alegría y el amor que siempre tuviste.

Hoy tu energía de estrella brilla más que nunca", termina el mensaje de Franklin Rawson.

Ángeles desapareció el 10 de junio del 2013 cuando regresaba a su casa de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en la planta de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Las sospechas al principio se centraron en el círculo íntimo de la víctima, hasta que Mangeri se autoincriminó cuando declaraba como testigo y luego los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles, lo que sugiere que alcanzó a rasguñarlo para defenderse.

Una junta médica determinó que la joven de 16 años, murió sofocada y estrangulada por su asesino en una maniobra que no duró más de cinco minutos, antes de que su cuerpo ingresara a la compactadora de basura y que tenía lesiones paragenitales compatibles con un intento de violación.

En lo que respecta a la causa, Mangeri lleva más de 16 meses detenido donde realiza tareas de limpieza mientras que aprovecha para finalizar el secundario en el pabellón de disciplina "H-1" del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

En los últimos días se conoció que el juicio oral por el crimen de Angeles Rawson se hará a principios de 2015.

¿Te gustó la nota?