Seguridad

Aníbal Fernández habló de las fuerzas federales para la ciudad y le respondió a Jatón

El pasado viernes, Emilio Jatón le consultó al presidente por la no llegada de gendarmes. El ministro de Seguridad salió al cruce y apuntó: "Yo no estaba cuando dijo eso, no tenía nadie que le contestará".

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Tras dar su discurso en el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior, Aníbal Fernández se refirió a la coyuntura por la que atraviesa el país en materia de seguridad. En ese sentido, habló particularmente de la ciudad de Santa Fe y Rosario.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Jatón, relacionadas a la falta de fuerzas federales en la capital santafesina, Fernández respondió: “Es su visión. Con el Intendente de Santa Fe hablé clarito, estamos haciendo trabajos que acordé yo con él. Yo no estaba cuando dijo eso, no tenía nadie que le contestará”.

LEER MÁS: Jatón y Javkin le reclamaron al Congreso de la Nación más subsidios para el transporte urbano

Cabe recordar que el planteo realizado por Jatón fue ante el mismo presidente Alberto Fernández, en el marco de su visita el viernes pasado a esta capital. “Hablamos de la inseguridad y las fuerzas federales. El Presidente dijo que mantendrá reuniones durante la semana porque le hice hincapié en la no llegada de las fuerzas federales a la ciudad”, apuntó el intendente santafesino, tras el encuentro.

En declaraciones a la emisora Cadena 3, Aníbal Fernández le respondió a Jatón. “Lo que estamos haciendo es lo que acordamos” afirmó con contundencia el Ministro de Seguridad.

LEER MÁS: Los tres ejes del proyecto de presupuesto 2023 que Jatón les presentó a los concejales

Al mismo tiempo, resaltó que “las cosas se hacen con determinación, hablando con seriedad y empeñando la palabra. Yo empeñe la palabra con él, con tareas que estamos llevando a la práctica sin complicaciones”

Rosario con “Escuadrón 0km”

Al ser consultado por la situación que atraviesa la ciudad del sur provincial, en cuanto al narcotrafico y las mafias que allí actúan, Anibal Fernandez dijo: “Desde el punto de vista de las fuerzas federales el trabajo que estamos haciendo en Rosario es inmenso, hay mil quinientos detenidos; hemos entrado a los lugares más complicados; hemos detenido a muchísimos hombres y mujeres que estaban en la cima de las decisiones de lo sucedido en esos momentos.”

Pero al mismo tiempo dio un importante anuncio, al celebrar la creación de un escuadrón con efectivos federales fijos para la ciudad del sur provincial: “Sentimos que hicimos un muy buen trabajo, falta mucho por hacer y hay que seguir trabajando en ese sentido. Hemos creado un escuadrón 0km, estamos terminando esto lleva tiempo, pero vamos a dejar mil efectivos fijos.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario