Con motivo de la celebración del Año Nuevo, el municipio concretará operativos especiales de tránsito y control en diferentes puntos de la capital provincial que se desplegarán desde la 1 hasta las 8 del lunes 1 de enero.

En este sentido, desarrollará el denominado Sendero Seguro, un operativo que incluirá cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de todas las personas que circularon a pie desde Bulevar Gálvez hacia y desde el sector de confiterías bailables emplazadas en ruta nacional 168, Av. Alem e Isla Sirgadero.

Además, se peatonalizará el Puente Colgante -permitiendo el paso seguro de un lado al otro de la Laguna Setúbal- y en la Costanera Este se podrá circular normalmente en autos pero las motos sólo podrán ingresar apagadas y con el conductor caminando.

En los accesos a los boliches ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168 y en la Fuente de la Cordialidad habrá presencia de inspectores municipales, agentes de fuerzas de seguridad y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para ordenar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

A su vez, cabe señalar que se dispondrá de un sistema de colectivos que, de manera gratuita y segura, trasladará a quienes lo precisen mediante la Línea de Enlace con el Polo de Diversión Nocturna en la zona de la ruta nacional N° 168, salida prevista en 9 de Julio y Cándido Pujato, con paradas en Bv. Gálvez y sus intersecciones con República de Siria, Alberdi y Dorrego (Estación Belgrano) al sector de confiterías y viceversa. Este servicio se desarrollará de 22 a 2.30 y de 5 a 7.30 (los días viernes y sábado por la noche) y el domingo 31 desde la 1 a 7.30.

Se recuerda que los horarios para estas fiestas son los siguientes: ingreso a las confiterías es hasta las 4, cese de expendio de alcohol en el interior de dichos locales a las 6, y el cierre de las actividades es una hora después.

Finalmente, desde el Municipio se informó que a lo largo de toda la noche se intensificarán los operativos de control de alcoholemia, narcolemia y ruidos molestos en diferentes puntos de la ciudad. Lo propio se hará en torno a la venta de pirotecnia no autorizada.

Cabe señalar que ante cualquier situación irregular, se recomienda a los vecinos comunicarse con la línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.