Santa Fe

Ante los problemas en las prestaciones la Defensoría solicitó una reunión urgente con el delegado provincial del Pami

Es por el considerable incremento de presentaciones de adultos mayores que manifiestan en la institución el recorte de cobertura de la obra social de jubilados y pensionados, lo que genera que muchos de éstos tengan que acudir a efectores públicos, que se ven saturados por esta situación. El encuentro será el martes 4 de julio.

Viernes 30 de Junio de 2017

A raíz de un considerable aumento de presentaciones referidas al Pami, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe solicitó urgente este viernes una audiencia al director de la Unidad de Gestión Local (UGL) de ese organismo en la provincia, Alfredo Marinelli, quien de inmediato accedió al pedido, fijando fecha para la reunión que tendrá lugar el próximo martes 4 de julio en la ciudad de Santa Fe.

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, acompañado de profesionales de la institución, tratará con el funcionario de la obra social de jubilados y pensionados los temas referidos a las quejas y pedirá información por problemas referidos a la atención en numerosas ciudades de la provincia, así como la decisión del gobierno nacional de recortar la cobertura en ciertos medicamentos para los jubilados.

En las notas enviadas desde las sedes Rosario y Santa Fe a Marinelli, titular de la UGL XV, se destaca la preocupación por parte de la Defensoría del Pueblo, puesto que numerosos adultos mayores han asistido a la institución en las últimas semanas "denunciando que el Pami recorta prestaciones, por lo que deben acudir a los efectores públicos", lo que genera perturbaciones en cuanto a la planificación de la disponibilidad de camas y recursos humanos.

Además de las denuncias recibidas en la Defensoría del Pueblo, numerosos medios de comunicación han dado a conocer recientemente graves falencias en la cobertura y centros de atención del Pami en la provincia de Santa Fe, poniendo en riesgo la salud de los jubilados cuya cobertura depende de este organismo.

¿Te gustó la nota?