Policiales
Jueves 12 de Julio de 2018

Apresaron a un clan familiar y les secuestraron dos armas de fuego cargadas

Fue en el marco de una investigación por amenazas y agresiones sufridas por una familia de La Guardia. Aprehendieron a cuatro integrantes de un clan familiar, entre ellas a una mujer con un arma cargada en la cintura, y otras tres personas

Este jueves, con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados varios allanamientos en viviendas de la costera localidad de La Guardia, en los que fueron aprehendidas cuatro personas: una mujer que tenía un arma cargada en la cintura, y tres hombres de 19, 45 y 46 años, y la incautación de otra arma de fuego, en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos contra las personas, más precisamente de una familia que habita en la zona.

Aprehensiones
El trabajo investigativo fue ejecutado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y contaron con la colaboración de grupos policiales especiales de irrupción de la Unidad Regional 1° La Capital, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), los que ingresaron en las distintas viviendas, aprehendieron a una mujer con arma de fuego en su cintura, pistola calibre 22 larga con la carga completa de balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, y un revólver del mismo calibre y cargado, y a la que identificaron como S. L. S. de 24 años, y en otra de la fincas allandas fueron aprehendidos F. A.. Q. de 19 años, D. A. Q. de 45 y J. O. Q. de 46.

Una mujer denunció que por problemas interpersonales que mantiene su hijo con algunos vecinos del barrio, su grupo familiar venía siendo objeto de amenazas y agresiones de un clan familiar de la zona. En ese marco la denuncia fue elevada a la fiscal del MPA. Clelia Trossero, que ordenó el esclarecimiento a los pesquisas de la PDI, Región 1°. En ese marco fueron realizados los allanamientos de este jueves, con la aprehensión de las cuatro personas y el secuestro de las dos armas de fuego cargadas y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el trabajo desplegado con las aprehensiones como el secuestro de las armas de fuego cargadas a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la fiscal del MPA. Clelia Trossero, que ordenó que las personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como presuntas autoras de los delitos de "tenencia indebida de dos armas de fuego cargadas de uso civil, amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego y abuso sexual simple".