Policiales
Miércoles 11 de Abril de 2018

Apresaron a un presunto asesino en un operativo de la PDI en Santa Clara de Saguier

Este miércoles fue detenido un hombre de 38 años en esa localidad del departamento Castellanos, sobre el que pesa la sospecha sobre su responsabilidad criminal en el asesinato de Gerardo Andrés Núñez, ocurrido en mayo de 2012 en el barrio San Pantaleón.

En la localidad de Santa Clara de Saguier, en el departamento Castellanos, ubicada a 132 kilómetros de la capital santafesina, y en su lugar de trabajo, fue aprehendido este miércoles un hombre que era buscado desde mayo de 2012 por su presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Gerardo Núñez, de 28 años. La víctima fue atacada a balazos junto a su padre Carlos Argentino Núñez, de 50, en la esquina de Martín Zapata y Estrada, en el populoso barrio de San Pantaleón, de la ciudad de Santa Fe.

La investigación del caso como así también la aprehensión fueron ejecutadas por los pesquisas de la Región 1° de la Policía de Investigaciones (PDI), que fueron directamente a buscarlo a su vivienda particular, ubicada en el casco urbano de la localidad de Santa Clara de Saguier. Cuando llegaron ya no estaba, por lo que recorrieron unas pocas cuadras hasta su lugar de trabajo, adonde finalmente lo aprehendieron. Sobre él cae la sospecha por su presunta responsabilidad criminal en el bestial asesinato que tuvo como víctima a Gerardo Núñez, de 28 años, y la tentativa de homicidio de su padre, Carlos Argentino Núñez, de 50.

El día del crimen

Tal como fuera reflejado oportunamente en la edición del UNO Santa Fe, el sábado 26 de mayo de 2012, durante las primeras horas de la madrugada, llegó en una ambulancia Gerardo Andrés Núñez, de 28 años, a la explanada del hospital José María Cullen. Fue atendido y se constató que ingresó fallecido como consecuencia de múltiples impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Su padre, herido, fue atendido y dado de alta.

Desde entonces, y de acuerdo con el testimonio de los vecinos, se supo que los atacantes fueron dos hermanos conocidos en las calles de la populosa barriada como "Tuerto" y "Lali", quienes al ver a los Núñez, les dispararon a mansalva, de acuerdo con los datos que fueron recabados por los pesquisas de la división Homicidios de la agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional I La Capital, presuntos autores que desaparecieron, siendo desconocido su paradero.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Justicia Penal competente, ya que el nuevo sistema penal rige en toda la provincia de Santa Fe desde el 14 de febrero de 2014.