Argentina enfrenta a Guatemala en un amistoso

La Selección nacional se presentará ante el combinado local en un encuentro enmarcado en el furor por ver en acción a Lionel Messi.

Viernes 14 de Junio de 2013

La Selección argentina se presentará este viernes en Guatemala ante el combinado local en un encuentro amistoso enmarcado en el furor por ver en acción a Lionel Messi y el dinero “extra” que recibirá el conjunto albiceleste si el rosarino participa.

Tras quedar a un paso de la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 con sus empates ante Colombia y Ecuador en Quito, el elenco dirigido por Alejandro Sabella enfrentará a partir de las 23 (hora argentina) a la débil Guatemala, que ni siquiera clasificó al hexagonal final de la Concacaf.

Pero más allá de lo deportivo, la gran atracción es Messi, porque los aficionados locales, vestidos con su camiseta de la Selección o de Barcelona de España, pagaron hasta 500

dólares por un boleto. ¡Hasta se vendieron entradas para un entrenamiento!

“Por supuesto que la afición podrá ver jugar a Messi”, afirmó Everaldo Valencia, uno de los promotores del encuentro, aunque dijo no saber cuántos minutos estará en la cancha.

Lo cierto es que si Messi pisa como titular el césped del estadio Mateo Flores, Argentina recibirá por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala medio millón de dólares, una cifra que por decisión de La Pulga se repartirá entre el plantel.

La estrella de Barcelona se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que no le permitió actuar en plenitud en la doble fecha de Eliminatorias.

“Messi, casate conmigo”, decía una pancarta sostenida por una joven en medio de la masa de seguidores del delantero, que no paraban de corear: “Messi, Messi, Messi”.

¿Te gustó la nota?