Argentina sumó su tercer triunfo al hilo en China

El equipo nacional de básquetbol derrotó a Puerto Rico por 71-61 en la cuarta fecha de la Copa Borislav Stankovic. El bahiense Nicolás Richotti fue la figura del encuentro.

Domingo 30 de Junio de 2013

El seleccionado argentino de básquetbol encadenó este domingo su tercera victoria consecutiva en la Copa Borislav Stankovic, al vencer a Puerto Rico 71-61 en la cuarta fecha del torneo celebrado en Lanzhou, China.

El equipo dirigido por Julio Lamas tuvo como figura y máximo anotador al escolta bahiense Nicolás Richotti con 17 puntos y también como hombre destacado al pivote Juan Gutiérrez, que marcó 13 unidades.

Con este resultado, Argentina quedó con un récord de tres victorias (Alemania 77-60, Nigeria 71-54 y Puerto Rico 71-61) y una derrota, sufrida en el debut ante Australia 62-59.

La formación inicial en el triunfo ante Puerto Rico fue la siguiente: Nicolás Laprovittola (3), Nicolás Richotti (17), Pablo Espinoza (0), Leonardo Mainoldi 1 y Juan Gutiérrez 13.

Luego ingresaron Facundo Campazzo (9), Adrián Boccia 5, Selem Safar 5, Marcos Delía 6, Matías Bortolín 8, Federico Van Lacke 4 y Gonzalo Torres 0.

Argentina marcó la diferencia en el tercer cuarto del partido, que terminó 59-43 a su favor (parcial de 27-11). Los dos primeros segmentos arrojaron un tanteador de 16-13 y 32-32.

El quinto y último partido de la etapa inicial de la Copa Stankovic, preparatoria para el Premundial de Caracas en agosto, lo jugará ante China, el martes, y posteriormente, se desarrollará la segunda fase en la ciudad de Guangzhou.

(Télam)

¿Te gustó la nota?