Argentino de básquet: la ilusión quedó en el camino

Entre Ríos le puso fin al sueño de Santa Fe al derrotarlo por 71-50 y, de esta manera, jugará la final del Campeonato Argentino ante Chaco. El elenco de De Cecco tendrá que conformarse con pelear por el 3º puesto ante Santiago del Estero.

Domingo 23 de Junio de 2013

Leandro Buttarazzi

Enviado especial a Concordia

En una de las semifinales del Campeonato Argentino de Concordia, Santa Fe cayó anoche con Entre Ríos por 71-50 y, ahora, deberá pelear (hoy desde las 17.30) por el 3º puesto ante Santiago del Estero. En tanto, el elenco de Martín Andhem jugará a las 19.30 la final frente a Chaco.

El inicio fue parejo donde ambos se repartieron buenas y malas. Los santafesinos tuvieron el gran aporte de Carnovale (9) para ponerse al frente. Pero a medida que fueron pasando los minutos, los Panza Verde crecieron en ataque y, de la mano de Vega (6) y Hure, lo emparejaron. Sobre el final, los de De Cecco tuvieron una chance inmejorable de aumentar la distancia, pero su triple dio en el tablero y se terminó quedando en el parcial por la mínima (13-12).

En el segundo capítulo, Santa Fe perdió la brújula y Jaworsky le permitió a los entrerrianos darlo vuelta (14-13). Fue un duro golpe de asimilar para el representativo provincial, ya que Lauria volvió a castigar desde los 6,75 y sacó una importante renta (parcial de 10-2). Ricardo De Cecco se vio obligado a parar las acciones para acomodar la estantería antes de que se derrumbe del todo. Con el trámite cuesta abajo, Reinick buscó réditos en la pintura, pero los centímetros de Acosta (2,09) le daba más de un dolor de cabeza. Carnovale tuvo el coraje para cortar con la sequía con un bombazo. Cuando Santa Fe comenzaba con la remontada, la aparición de González (5 en fila) abortó todo tipo de recuperación y los de Andhem se llevaron el primer tiempo 36-26.

Sin respuestas

En el complemento, dio la sensación que Santa Fe saldría a modificar la tónica, pero al parecer la historia venía torcida, a punto tal de acentuar todavía más su malaria: sin argumentos en ataque y endeble atrás. Encima –para variar– Entre Ríos se mostró super concentrado y, entre Vega, Hure y Zilli se encargaron de monopolizar las acciones para sacar la máxima (47-30). Ricardo De Cecco metía mano en el banco, pero no daba pie con bola. Para colmo, Hure se encontraba resquicios en el perímetro para darle una puñalada tras otra a los santafesinos, que prácticamente estaban desaparecidos y sin posibilidades de rebotes para una segunda opción. Los Panza Verde manejaban el partido con total tranquilidad y hasta floreándose para adjudicarse el tercer parcial por un claro 54-36.

La parte final debía ser a matar o morir, como se dice en la jerga, pero ya desde el minuto inicial, Santa Fe no pudo cortar los bajos porcentajes impidiéndole ponerse a tiro. Una situación más que extraña en un equipo que llegaba de ganar todos su partidos en la fase inicial. Igualmente, Entre Ríos jugó un encuentro correcto (pero sin brillar) y allí radica un poco el por qué de dicha situación. Con una desventaja de 25 puntos (58-36, a los 8’48”), el elenco provincial se jugó su última carta, robando y tirando, pero no pudo ante un rival que nunca tuvo fallas y que le terminó ganando por 71-50 para frustrarle la chance de jugar la final. De esta manera, jugará hoy, desde la 17.30, frente a Santiago del Estero para saber quién se queda con el tercer puesto.

Entre Ríos 71: 4-Zilli 3, 7-Vega 10, 10-Villares 0, 13-Hure 15, 14-Forastieri 2, 11-Jaworsky 5, 6-Acosta 3, 8-González 13, 15-Lauria 15, 9-Agasse 0, 5-Gareis 0, 12-Mendoza 5. DT: M. Andhem.

Santa Fe 50: 5-Brussino 4, 6-Carnovale 20, 10-Cosolito 3, 11-Basualdo 15, 15-Reinick 2, 14-Rotschy 0, 12-Alessio 0, 7-Calvelli 1, 4-Sandrini 0, 8-Palacios 5, 9-Bergel 0. DT: R. De Cecco.

¿Te gustó la nota?