Ovación
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Arranca el Seven de la USR

Se jugarán tres fechas, durante tres miércoles consecutivos, en las instalaciones que Querandí posee en el extremo sur de nuestra capital.

Comienza la etapa de juego reducido en los diferentes ámbitos. Este miércoles por la noche, se pondrá en marcha el Circuito de Seven que organiza la Unión Santafesina de Rugby, y que se llevará a cabo en las instalaciones de Querandí RC.

La primera fecha será este miércoles 25, la segunda jornada está pautada para el 1° de noviembre, y la tercera etapa, será el 8 de noviembre. La Zona A estará integrada por Santa Fe Rugby, La Salle Jobson, San Carlos Rugby Club y Cha Roga Club, mientras que la Zona B, está compuesta por CRAI, Universitario, Querandí y Alma Juniors de Esperanza.

Ya se jugó un cotejo y resultó triunfo de Santa Fe Rugby sobre La Salle Jobson por 19 a 0. Esta noche, en la primera ronda, a las 19.10, jugarán Universitario con Querandí; 19.30, Alma Juniors con CRAI; 19.50, Cha Roga con San Carlos RC; y a las 20.10, Universitario con Alma Juniors.

La segunda rueda de cotejos, a las 20.30, jugarán Santa Fe RC con San Carlos RC; 20.50, La Salle Jobson con Cha Roga Club; 21.10, CRAI con Universitario de Santa Fe; 21.30, Alma Juniors con Querandí. Luego, a las 21.50, lo harán Santa Fe Rugby con Cha Roga; 22.10, La Salle Jobson con San Carlos RC, y a las 22.30, CRAI con Querandí RC.


Más información
En las próximas horas serán definidos los entrenadores del seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby que afrontará el Seven de la República el próximo 8 y 9 de diciembre en la sección El Plumazo del CAE y la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

Todo hace indicar que Alejandro Capobianco junto al rafaelino Leonardo Crosetti, tendrían a su cargo el combinado de seven santafesino. Ellos serían los encargados de armar el staff de colaboradores.
Según se pudo establecer, para formar parte del plantel de Seven de la USR, se está trabajando para contar con Patricio Fosco, back del CRAI que tiene mucha experiencia en la materia, y está en carpeta, convocar a Nicolás Bruzzone, actualmente en Chile, para también sumarse.


Otras cuestiones
El próximo jueves a las 12.30, desde las instalaciones de Querandí RC, partirá rumbo a la ciudad de Pergamino, el seleccionado de Menores de 16 de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby que tiene como head coach a Nacho Irigoyen.

Por su parte, se confirmó que el 18 y 19 de noviembre, se disputará el tradicional cuadrangular de clubes en Desarrollo, el cual cuenta con la participación de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Nordeste. Si bien se jugará en el sur provincial, todavía falta determinar si será en Carcarañá o en otra institución. El head coach del seleccionado de Desarrollo de la USR, será Marcos Romano, recientemente campeón del torneo de nivel III con Alma Juniors de Esperanza.